sábado, 28 de diciembre de 2013

REQUIEM POR LOS REPECHINOS

Nunca creí que llegaría el momento de escribir esta crónica, pero los Repechinos se han disuelto.

En la comida de Pre-nochevieja, saltaron chispas y no se llegó a las manos porque había agentes de la autoridad cerca. Ese fue el motivo por el cual no salimos en los sucesos del Comercio.
Resumiendo los acontecimientos, diría que la sidra de los entremeses ya puso “calentito” a algún Repechín, y luego el “ribera del Duero”, hizo el resto.

El Playu tenía unas ideas diferentes de las de Turonman sobre cómo llevar el grupo. -¡Tú das mucha caña a la gente y luego no vuelve!. -Tú ¿Qué hables, si no vienes nunca, que sabrás lo que quieren los chavales?.

Trasmi tuvo sus más y sus menos con Barrancas por el lugar donde debíamos tener la sede del club, y de ahí, a:  -¡el tu bajo ye un cuchitril! -¡pues el tuyu menuda cuadra!. No tardó en pasar mucho tiempo.

Yeloqhay quería cobrar por la organización de la Riboira, y Desdlpicu, también por llevar lo del grupo del wasap, o amenaza con borrar el grupo.

Yo tuve “unas palabras” con los hermanos Stone, que ya venían con “un par de cosechas de Rioja adelantadas”, sobre si éramos unos gorrones y ellos tenían que poner siempre la furgoneta y no pagábamos ni el gasoil.

Y así, mil comentarios que mejor no reflejarlos aquí, (también hay menores que leen el blog). Total, que el nivel de decibelios se incrementó y en varias ocasiones nos llamaron la atención el dueño del bar y los camareros.

Varias tentativas de desafíos en la puerta del bar, que no llegaron a más, por muy poco, hicieron que tras enviar varios “recados” a las familias de varios de los integrantes, la reunión se disolviera con mucha tensión y mal rollo entre los asistentes.

Después, los wasap “privados”, echaban humo, y todo el mundo creía que tenía la razón en los temas de discusión, y como no se llegaba a un acuerdo y nadie cedía, pues uno primero y otro después, decidieron abandonar los Repechinos y salir a su aire y con otra gente.

El Cuerpo, hasta mandó una foto quemando el uniforme de Repechín.

Total, ya no tendréis que seguir “padeciendo” nuestras aventuras bicicleteras, una lástima, pero todo tiene un principio y un fin, y este es el fin de los Repechinos.

Me estoy emocionando escribiendo esto, así que termino mi pequeña odisea como cronista, y como “ultimo Repechín de Oro”.

Hasta siempre amigos. Nos vemos en las caleyas. WILLY

4 comentarios:

  1. Si señor una buena inocentada y currada jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de cobrar lo de la Rivoyra igual tenía que hacelo... pa pagar la asistencia psicológica a los lugareños después de nuestro paso por allí ¡menuda banda tamos hechos!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que hace muuuchos, muchos años, cuando era un guaje que iba a la escuela, tenía un maestro - D. Laureano- que todas las mañanas escribía con tiza en el encerado y con elegantes trazos, una de esas frase cortas pero con mucho aquel, para que luego nosotros, los escolinos, la copiásemos repetidamente hasta llenar una página o varias, si hubiera travesura que penalizar por medio. Practicar la caligrafía tenía por objetivo, y también el cuidar de hacerlo sin echar muchos chinos, o solamente los imprescindibles y perdonables (¿quién iba aventurar entonces que en actualidad o en un futuro más o menos próximo son o serán los propios chinos los que van a decidir si nos perdonan o nos hacen prescindibles?)

    Pero vayamos al grano, que me parece que me estoy yendo por los cerros del Concejo.

    La frase que recuerdo y que una vez que he leído lo último que ha publicado Willy en esta entrada, y que creo que le viene como anillo al dedo, es: " Quien no se supera retrocede".

    Raro, raro es, ver a un Repechín retroceder ante las dificultades que puede encontrar para superar esos temidos y denominados por ellos "falso llanos", donde el intelecto, no puede sino que apartarse a un lado y dejar que la bravura, el pundonor, la cabeza fría, junto con el esfuerzo continuo, les haga alcanzar aquello que desean alcanzar, que puede ser tanto llegar a una meta, como coronar una cima, o algo tan simple y sencillo, pero no menos importante como es o puede ser, el sentirse satisfecho con uno mismo.

    Me parece que me he perdido por los dichosos cerros, y lo más jodío es como no sé dónde estoy, ni por dónde voy – si por el bosque de Muñó, por el Cordal de Peón, o andando a la aventura entre Paragüezos y el lavaderu de Riosecu de Caldones- Y no sabiéndolo te resulta difícil elegir el camino que has de seguir.

    Sí sé de dónde vengo- menos mal- así que lo más lógico es que retroceda volviendo sobre mis pasos hasta llegar a un lugar que me resulte conocido. Y eso es lo que me dispongo a hacer, y hago.

    ¡Eureka! Ya lo he encontrado, tan a la vista lo tenía que si voy mirando pal suelu me paso de largo: <>. Y bien, vale, ya me encuentro en lugar conocido, pero las nueva preguntas que me asaltan y que me hago es ¿Y ahora, qué? ¿A santo de qué viene el llamar tanto la atención sobre esa frase?

    Sigo sin recordar la respuesta a la segunda pregunta, pero como por ensalmo ¡albricias¡ me aparece la respuesta a la primera: Mnemotecnia. Y la mnemotecnia, como todos sabéis no es más que un procedimiento la mar de sencillo de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo.

    Si tenemos delante nuestro una serie de palabras tales como: provocación, humor, bondad, cachondeo, chispa, ocurrencias, e inteligencia, y nos preguntáramos con qué miembro de los Repechinos las podríamos relacionar, la respuesta seguramente iba a ser la siguiente: Con todos. Todos lo repechinos tiene esa cualidades, pasa, que unos- los más, las ocultan, van de duros, o les da vergüenza sacarlas a la luz utilizando comentarios de texto- y otros, como Willy, El playu, Turoman, Dany Linux, YLQH, Desde el picu, el cuerpo, Trancas, me perdonen si hay alguno más que he pasado por alto, no tienen ese problema y por eso hay que estarles de por vida agradecidos,

    Pero hoy – como habría dicho el dandy Paco Umbral q e p d - he escrito esto para hablar de mi Willy ¡jajaja! Y su relación con la frase en cuestión. Porque ¿Alguna vez habéis leído una crónica que no sea mejor o que no supere a la que le ha precedido? ¿A qué no?

    A seguir así, Willy

    Pues eso.

    Larga vida a los Repechinos

    Pero que trabajo me ha costado llegar hasta aquí.

    El bekariu

    ResponderEliminar
  4. Muy mal muy mal bekariu, has vuelto a dejar la medicación.
    Vaya pila de vueltes que das sacar la conclusión de que Willy es un excelente cronista.
    Si para ir al Picu Bekariu(antes picu el sol) das tantes vueltes, debes de hacer un Soplao cada vez que vas,

    ResponderEliminar