domingo, 15 de diciembre de 2013

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

Sábado noche, preparo las cosas para la salida Repechinera de mañana. Parece mentira, pero como llevo unos dos meses sin salir a pedalear, estoy un poco nervioso.
Me estoy viendo la primera vez que salí con los Repechinos.

Javi el Crack me había convencido-engañado para salir con unos amigos suyos a rodar en bici, ( al final él no fue, por eso lo de “engañó”).
Estaba nervioso y no dormí muy bien, igual que ayer. No paraba de mirar el reloj a ver si ya era hora de levantarme.
Igual que la primera vez, hoy no sabía si estaría a la altura de los compañeros. La primera vez, porque, para mí, mis compañeros de ruta, eran unos “pros”, unos “monstruos” (ahora no son mucho más guapos, la verdad, jejejeje), y hoy, porque no estaba seguro que mis achaques me hubieran abandonado.
Hoy, como la primera vez, acudí a Pelayo, más con “el corazón”, que con “la cabeza”.
La cabeza me decía –“¿Dónde vas a ir con esos jabalíes?, (como dice Rubi). Van acabar contigo, mejor sales el lunes, de tranki y luego otro día y a pedalear con ganas en la Mañanabuena”
Y el corazón por su parte,-“ Venga hombre, solo una cuestina, una trialera y un falso llano y vuelta pa casa”.
Como era de esperar, ganó el corazón.

Con una mañana fresquita, nos reunimos en Pelayo, Turonman, Trasmi, Piraguas, Yeloqhay y el que suscribe.
Recogimos en la Guía a Desdlpicu, Charlynos y al Bekario y juntos empezamos a calentar por la senda de la Camocha.
Tengo que decir que la porra que hicimos apostando cuantas averías o caídas, no la llevó nadie, porque traía la bici, limpia como una patena y no tubo ningún contratiempo. jejejeje
Los primeros kilómetros fueron muy entretenidos, “escuchando” Radio Turón, la radio de tu Mina amiga. El tema de hoy era el “calorín” que había dentro de las explotaciones mineras.
Mas tarde, cambiamos el dial y escuchábamos el canal “porno”, con el tema “sexo al baño María”. Muy didáctico también.
Como buenos Repechinos, en vez de ir directamente a nuestro punto de salida, pateamos toda la Senda para empezar a subir hasta la Pedrera hacia el campo de tiro de Sogito.
Ya el frío nos había abandonado, y tras una pequeña bajada, empezamos las rampas que nos llevarían hacia Aguda.
La charla era amena, hasta que llegaba Yeloqhay con sus preguntas : - ¿A que parroquia pertenece Aguda?, ¿esa cita literaria seguro que  era de Unamuno?, y así hasta que casi lo ahogamos en uno de los enormes charcos de la ocalitera y “entendió” la indirecta.
Seguimos ruta y coronamos el “falso llano” donde Desdelpicu y yo , hicimos el “bautismo Repechín” de Checho. (yo creo que nos pasamos, porque más que bautizarlo, creo que lo ahogamos, jejejeje)
Como la ruta era “sobre la marcha”, bajamos por la cantera para subir a ver la casa veraniega de Plinio Veranius, en el alto de Veranes.

Del parking de la Villa Romana de Veranes, tuvimos que salir escopetados, porque la guarda de seguridad pilló a Trasmi, “eliminando aguas menores” en el muro de la instalación y gracias que ya habíamos hecho unas fotos a un grupo de coches clásicos, que sinó nos quitan hasta las bicis para pagar la multa.



Aquí Yeloqhay instruía al Bekario sobre como poner música en sus videos de Internet,  y Marcos nos contaba alguna andanza suya en sus tiempos de “darle a la pala” ( jejejejjee cualquiera que no lo conozca creerá que curraba en una obra con pico y pala).
Yo ya no sabía como parar al grupo para coger aire, y paré un par de veces a hinchar la rueda de la Nenina, aunque la verdad, creo que no le hacía falta, pero esos momentos sin pedalear, eran un regalo. Jejejejeje
Y desde aquí, bordeando el embalse de San Andrés de los Tacones (¡¡¡¡¡¡No Jose, no, no sabemos a que concejo ni a que parroquia pertenece el embalse. Dijo Piraguas que ye de Acerlor ¡!!!!!).
Solo nos quedaba ir a ver como estaba la obra de la Zalia, y tras dar nuestro visto bueno, ya “asfalteamos” hasta casa, dando por finalizado un bonito día de bici.
Bueno amigos, aquí acaba la crónica de hoy. Quiero dar las gracias a los compañeros por hacer una ruta “Light” y no hacer que me arrastrara mucho por las cunetas.
Mientras escribo esto, tengo la misma sensación de agotamiento que aquella PRIMERA VEZ, pero también tengo claro que una ruta con los Repechinos, siempre merece la pena.
Un saludo a todos, y nos vemos en la MAÑANABUENA.


                                                                    WILLY

6 comentarios:

  1. Desde luego que quedé ahogao....aún toy sacando agua de hecho. CHECHO

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo visto,seguiré con la pesca,además seguro que el pescao sube de precio para las navidades y saco el alguinaldo

    ResponderEliminar
  3. Y ¿por qué y haces mas caso al corazón que a la cabeza? ¿No te fías de la tu cabeza?
    Y Turón ¿de qué concejo ye?
    El romano esi, Plinio Veranius ¿En que siglu vivió?
    ¿Qué ye eso del sexo al baño María? Yo de eso no me enteré.
    Ye que dejáis a la gente sin satisfacer la curiosidad y eso no puede ser.
    ¡No, no, no! Los charcos de la ocalitera otra vez no, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Mas de 12 hores de la publicación del post y el Bekariu no hizo ningún comentario,se nota que la nueva medicación funciona.

    ResponderEliminar
  5. ay, hermanin!!! que la edad no perdona!!! a ver si piensas que el cambiar de década no influye..
    animate hombre, seguro que todavia no eres el mayor del grupo, y además, ya sabes lo que dicen: lo que cuenta es el espíritu, y tú todavia lo tienes de quinceañero.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cambio de década, como es eso? ¿Dejas de cantar en la década prodigiosa y pasas a la década
    ACHACOSA?. Willy no hay secretos para nosotros. Gracias Willyna por la información.

    ResponderEliminar