domingo, 10 de marzo de 2013

EL CÓNCLAVE REPECHÍN


Ante los rumores de una dimisión ( que nunca sería aceptada, porque nuestros estatutos dicen que es un cargo vitalicio) del  Papa, Ferminicto XVI de la curia Repechinera, este domingo se reunieron los “ Papables” para dirimir una posible sucesión.
Se reunieron en la Plaza de San Pelayo, el obispo del Llano, fray Turonman, los  Hermanos Pedro y Piti, de la congregaciónes de Santurio y la Calzada, también del Templo de la Calzada nos acompañó el Padre Yermano, el Padre Piraguas del Centro de Curas de Alto Rendimiento de Trasona, los papables Willy y Janjun, de la parroquia de San Repechín del Falso Llano de Montevil, y Yeloq´hay, recién ascendido a los papables tras su retiro espiritual en el templo de Clausura de la Virgen de la Marañuela.

Hubo que expulsar al Padre Trasmi, por intentar pasar información al exterior de lo ocurrido en el Cónclave, así que le boicoteamos la bici y lo mandamos a purgar sus pecados a Misa.

Y creo que nos hizo caso. Jejejejje
Hubo otro par de obispos amigos de Janjun pero no tenían carnéts de papables, y tras unos pequeños repechos y cambios de ruta, los perdimos.




En el alto de la Olla, había un montón de “sotanas”, pero de Obispos, nada, buenos curas y punto. Intentamos que nos acompañaran en nuestro “Cónclave”, pero no hubo manera.
Quien nos acompañó, fue Fray Luisín, también conocido como el Hermano Piedra, que fiel a sus votos de “silencio”, no habló ni una palabra en el rato que nos acompañó .

El Vía Crucis, nos llevó a las Áreas de Deva, y luego, hacia La Cuesta de la Vaca, donde paramos a rezar un rosario y bajamos en dirección a la Iglesia de la Collada.















Allí, el Hermano Janjun, viendo que había muchos pecadores entre nosotros, nos llevó por una ruta que acabó por expiar nuestros pocos pecados hacia el alto del bosque de Muño.

Seguro que la penitencia fue gorda, porque aquello parecía una peregrinación, empujando nuestras “cruces”, camino del cielo.


Una vez arriba, un poco de relax, tuvimos una sesión de descenso en trineo del Padre Turonman, y una exhibición de Bobsleig por parte del equipo de competición de deportes blancos de los Repechinos


Después, ya tranquilidad, bajamos hacia la Ruta de la Virgen de la Camocha. Poco a poco, los papables fueron cayendo de las listas de posibles sucesores. Al final, quedamos los Hermanos, Yermano,  Willy y Janjún.
Yermano se retiró de la última votación, y quedamos en la Capilla Buhardillina, Janjún y Willy, eso sí, bajo la atenta mirada y la dirección espiritual del Deán de los Repechinos El Padre Jandrínweb.


Nos sirvieron un par de “pintas” para engrasar nuestras gargantas, pero las pintas, lejos de ser como las conocidas pintas de vino, no tenían nada que envidiar a la capacidad de la bañera de hidromasaje de mi casa.
Lo dicho, tras un par de “pintas”, salimos sin “Fumata Blanca”.

La verdad es que “fumaos” si que salimos. Lo último que recuerdo fue al Padre Janjún queriendo entrar en una óptica para comprar el pan que le habían encargado, y yo,….. que decir, los 200 m rectos y llanos que había hasta mi casa, nunca me parecieron tan largos y con tantas curvas. San 36 ya me quedaba corto.
Los coches me perseguían, los contenedores se me cruzaban y los perros me atacaban y los semáforos encendían sus tres luces a la vez.

Una vez en el garaje, todo arreglado, solo un problema al querer guardar a la Nenina en el cuarto de los contadores en vez de en el trastero, pero nada que no solucionara la ayuda de un buen vecino.
Total, como no se como acabó el cónclave, tamos como tábamos, el Papa sigue en su sitio, y el resto de “papables” seguimos “aguantando la Biela”, así, que el próximo día, mas, pero no mejor, porque será imposible.
Un saludo a todos y que Dios Reparta Suerte.          Willy

9 comentarios:

  1. ;-))))))))))))))))))))))BUENISIMO WILLY; Se ve que el zumo de cebada es una gran fuente de inspiración

    ResponderEliminar
  2. ¡Escohonante!

    Saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  3. Willy, en la ultima foto tienes cara de viciosillo. Esas cervecinas te hacen efecto. La crónica a media tarde, las fotos a su hora. A Janjun le digo más de lo mismo. Fotos a tiempo y el vídeo subido ya Youtube. Así da gusto.

    ResponderEliminar
  4. In Dominicis habeo dare ones Repechinos doctrinas brevior, ego reservent, magna eucaristias.En nonmbre pinna, cathenam et strigare, Amen

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, aún deve hacerme efecto el zumo de cebada del Cónclave de ayer. No entiendo nada de la Omilía del Ilustrísimo Reverendísimo Amadísimo Odiadísimo , Santo Padre

    ResponderEliminar
  6. El santo Padre Ferminicto XVI dice que los domingos tiene que dar misas cortas rápidas e intensas. Pero con los repechinos se reserva para las grandes misas. En el nombre del piñón la cadena y la cámara Amén. ¿te queda claro?
    Entre tu y yo me parece que tiene un poco de miedo los años pasan para todos.

    ResponderEliminar
  7. Timor Domini praecidi ova pervenire ad horas pervenire domingos.Amen
    PD: Et animadverto si vos commodum capere Willy tempus eruditione Latine arbitrium non iniuriae vestrae

    ResponderEliminar
  8. Esto no te lo traduzco Willy que la cosa se pone tensa. Algo dice de los kinder y los domingos. Y algo de que te tienes que poner las pilas con el Latín. Rubi podría hacer las veces de traductor es la lengua de su infancia.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo veo. Mucho " La Santa, la Santa", y al final ye la "Madre Superiora", como en todos nuestros "conventos", y a este paso ya lu veo haciendo ( no comiendo ) dulces en el Convento de Clausura. jejejejeje

    ResponderEliminar