lunes, 25 de marzo de 2013

Domingo de Ramos



Llovía a las 8 y media de la mañana, aunque no parecía que fuera a durar mucho. Gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten estar comunicados y que ya manejamos con soltura (algunos más que otros) decidimos retrasar media hora nuestra salida, lo justo para ver el frustrante comienzo de carrera de Alonso en el GP de Malasia de F1.
 Nuevos mensajes con partes meteorológicos desde diferentes puntos de la ciudad y nuestra dirección de carrera decide dar la salida en ese momento.  En Pelayo Peter Stone, Pedro Tx, Turonman, Fidel y yo, en La Guía esperaríamos a Manny.

Sobre la marcha se decidió encaminarnos hacia el Picu´l Sol, nuestro Gólgota particular este día, acercándonos a él a través de la senda del Piles, bastante concurrida esa mañana y donde unos compañeros de afición nos preguntaron por el ya famoso Jandrín y sus finales de ruta, alguno también indico que debíamos llegar tarde a alguna  Bendición de Ramos por el ritmo que llevábamos.
En el comienzo del ascenso hacia el Picu Pedro Tx se despidió de nosotros y deshizo camino hacia Gijón, venia solo a estirar un poco las piernas, no tenía tiempo para mas, el resto continuamos cada uno a su ritmo. No coronamos, en el cruce después de la cantera dirigimos nuestras ruedas hacia la fábrica de callos, primero bajando por la pista hormigonada para volver a subir al final.
Camino de los Bomberos, descenso hacia el valle de Baldornon, subida por carretera por su otra vertiente y nuevo descenso hacia la iglesia de Caldones para, desde ahí, encaminarnos hacia La Camocha y coger nuevamente la senda del Piles. La lluvia nos acompañó cuando regresábamos.

Tranquila mañana. El ritmo mas cómodo según transcurrían los kilómetros, aunque en las subidas Fidel y yo quedábamos un tanto retrasados pero enseguida aparecía el trió de cabeza que volvía a subir con nosotros, o sea que ellos hicieron el doble de distancia.
Al ser pocos y bien avenidos la mañana dio para muchas conversaciones, bicis de marca o más humildes, cuadros de carbono, ruedas 26, 27,5 o 29, el estado de la nación y el cambio de sexo como opción para una vida sexual más activa. Hubo tiempo para todo.

5 comentarios:

  1. Y yo pescando :-(

    ResponderEliminar
  2. No ,alterno pescado con almejas, berberechos ,crustáceos y demás variedades.
    Tu como tienes mas tiempo por semana para dedicarte al huerto puedes salir los fines de semana, pero yo tengo dos bocas a parte de la mía que tengo que alimentar y tienen el pico fino ¡porca miseria!
    PD:Willy,Janjun,Yerman,Piragüas,Trancas,Piti,Jandrinweb,Pepe BTT,Barrancas????????Hubo deserción o mieu al agua.
    Alguien sabe lago de Corto Maltés,ya está jubilau y tien huertu

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡COMO YE ESTI MARIACHI !!!!! UN DIA QUE NO VOY YO Y EL RITMO "TRANQUILO" Y ENCIMA NO HABLAIS DE FUTBOL NI DE CRIOS....
    ESTO NO OS LO PERDONO. YO LEYENDO TODA LA SEMANA EL AS Y EL MARCA PARA ESTAR A LA ALTURA LOS DOMINGOS Y MIRA.....
    NO HAY CON QUIEN CONTAR.
    SEGURO QUE ME HUBIERA IDO MEJOR CON EL PLAYU "MOJANDO EL MERUQUÍN" POR ESOS MARES DE DIOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Otia,otia! Pero que ganas tengo de hacer esa ruta.

    Y ¡Porca miseria! Si con algo de antelación me llego a enterar de que tanto Will como Fermín iban a hacer mutis por Pelayo... bueno...quien sabe... a lo mejor...quizás...lo más seguro, lo mas seguro es que...na. Mejor dejalo pa práu, pero sabe dios cuando se me presentará otra oportunidad.

    Saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar