jueves, 24 de diciembre de 2015

MAÑANABUENA 2015


Hola amigos, ha llegado la fecha en que los Repechinos celebramos una de nuestras “clásicas”, la Mañanabuena.

Este año el tiempo “no acompañó”.

Hizo sol, calor, no había nieve, y ni siquiera una helada grande nos acompañó en nuestro paseo hasta 4 Jueces.




Lejos quedan las Mañanabuenas en que había que moverse sin parar para comer el turrón y los polvorones, o te quedabas congelado, y para subir hasta El Fariu, casi había que poner cadenas.

Pero al menos este año, volvimos a los “orígenes”, y fuimos “auto suficientes”, osea, que cada uno llevó “encima” lo que aportaba a la comilona, y aunque la sidra del Gaiteru estaba un poco caliente, nos prestó igual, y comimos casi todo lo que llevamos.



Otra cosa que no cambió, es que tuvimos a Turonman haciendo “horas extras” con sus “chapucillas”, primero, sacando un “morrillu” de unos 4 kilos (por lo menos), que se me metió en una pieza que lleva mi bici y que dicen que se llama “desviador” (yo era la primera vez que lo veía), y no me dejaba cambiar de “plato”, y después de comer tuvo que reparar un pinchazo a Yermano.

La reparación la hizo en seguida, pero lo que le costó más fue volver a poner aire en la cámara, porque utilizaba mi bomba y como no habían visto que tenía una “palanca secreta” (que yo tampoco había visto nunca) para fijarla a la válvula, tardaron un poco más, pero a base de “bombear y bombear”, se nos quitó el poco frío que teníamos.




Este año los Repechinos compartimos nuestra fiesta navideña con los compañeros de Noega y con algunos más que nos quisieron acompañar.

Al final nos juntamos una buena “grupeta”, y el cachondeo y las risas no faltaron en toda la ruta.


Ahora hacemos balance del año, y nos ponemos metas para el que viene, y yo en mi carta a Santa Claus-Repechín le pido

“San Repechín, San Repechín,

Déjame como estoy,

Que estoy muy agustín”

No le pido una bici nueva ni mejorar en mi forma física, ni mi rendimiento por las caleyas, solo le pido seguir con este grupín de amigos que nos gusta la bici y seguir disfrutando con ellos de nuestra afición.

Desde aquí quiero daros las gracias a todos los que leéis nuestro blog y espero que os haya puesto alguna sonrisa en la cara mientras lo hacíais.

Para el año que viene espero que no se me “seque la neurona” y seguir deleitándoos un poco con mi particular manera de ver nuestras rutas Repechineras.

Y ya sabéis, si entre los planes que tienes para el año que viene está el ponerte en forma pedaleando, no lo dudes y ven con nosotros,

No te pondrás muy en forma, pero lo pasarás bien, seguro.

Gracias a todos y Felices Fiestas.



WILLY

2 comentarios:

  1. Veo que la terapia de la escritura sigue dando sus frutos. Al menos yo lo creo, el medico igual discrepa un poco.
    Quiero seguir alentando tu generosidad en las crónicas y deseándote una pronta recuperación de lo tuyo.
    Gracias un vez mas Willy tu al contrario de Van Gaal "Siemprre positifo nunca negatifo"

    ResponderEliminar
  2. Todo es falso salvo alguna cosa.....
    la caleya es una gran caleya que hace cosas importantes y tiene repechinos. Que diría un Gallego que bien podría estar en la luna.
    Es por aclarar el comentario anterior no vaya a ser que alguno piense que lo de Willy es algo mas serio que lo de la habitual huelga (algunos dicen que siesta), neuronal.

    ResponderEliminar