lunes, 8 de diciembre de 2014

los cinco frente a la aventura

Salimos de Gijón con los ojos puestos en el cielo y con pocas garantías de buen tiempo dirigiéndonos hacia Tapia donde nos esperaba el Sargento Playu. Una vez allí Kike de la jungla, Motores, Ye lo que hay y un servidor, (Turonman) preparamos nuestras bicis bajo la atenta mirada del organizador.

La idea era unir dos rutas de la zona y convertirlas en una ruta repechinera, el típico 2x1 de siempre. Un poco antes de la 9:30 ya estábamos pedaleando.


Desde Tapia nos dirigimos hacia la Caridad bordeando la costa hasta Porcía. Ahí tomamos asfalto para introducirnos hacia el interior camino a Boumoiro y Villamarzo. Luego realizamos un ascenso largo que nos llevó hasta el Pico Maco y desde ahí prácticamente en un descenso continuo nos llevó hasta la localidad de Tol. 










Parada en medio de la ruta para reponer fuerzas. Habíamos contratado un catering mejor pero por problemas ajenos a nuestra voluntad no pudo acercarse a la zona.



Motores aprovechó para cambiar las "gomas" y tener un mejor grip. Quería tener los pies secos y calientes el resto de la ruta.  El pobre no sabía lo que nos esperaba.... 
Primer paseo sobre las aguas. Alguno se resistía a mojar los pies. Todos saben lo poco que me gusta pedalear con los pies mojados. intenté por todos los medios pasar a la otra orilla sin mojarme.... 

En otras cuatro ocasiones tendríamos que repetir la misma operación. Eso si, las siguientes veces no hubo dudas ni titubeos por parte de ninguno de nosotros.


Algunos incluso vadearon algún charco que bien se podría haber calificado de laguna.
Desde Tol utilizando algún camino y parte de carreteras locales llegamos nuevamente a Tapia de Casariego.
La mayor dificultad que tuvimos fue el barro debido a la lluvia caída los días anteriores. Encontramos también la mayoría de caminos convertidos en auténticos regueros. Respecto a los cuatro ríos que atravesamos a pie se puede apreciar como en alguno el agua llegaba prácticamente hasta la cintura.


Ruta con final feliz en la cafetería Palermo rebautizada por YLQH como "la suprema".


Nombre que en un principio dio nombre a la ruta pero que después de lo acontecido en la jornada se convierte en "los cinco frente a la aventura"









Todos lo pasamos estupendamente, como no podía ser de otra manera. Estas escapadas son el premio perfecto para los repechinos.
Saludos Turonman

5 comentarios:

  1. Experiencia Repechinera de las de verdad!! Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Los Repechinos ya dominamos las subidas y las bajadas, solo nos queda mejorar un poco lo de "caminar sobre las aguas" para mantener los pies secos. jejejejeje Bonita ruta.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo pasamos como Dios,como decía aquel que jugaba al futbol "ganar tiene que ser la leche",pues eso "esta ruta con buen tiempo tiene que ser la Ostia".
    Ahora cuando me ducho por las mañanas no utilizo la esponja exfoliante,uso un quita escamas que me dejo la pescadera que tengo cerca de mi casa.Y están empezando a salirme unas cosas debajo de la mandíbula que parecen branquias,estoy empezando a preocuparme o será Turonman y YLQH que atraen la humedad,porque de dos salidas con ellos dos mojaduras,Nada a volver al gomeru .

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy, soy más bien de secano. Será YLQH

    ResponderEliminar
  5. ¡Manda narices! Que tengáis que salir conmigo pa poder mojar. Que conste que esta vez la culpa fue de Angel, por poner calcetos secos, hasta esi momento la cosa iba bien.
    Al principio mucho remilgo pa no mojase y manchase poco de barro pero luego... hala, como los críos, saltando por los charcos y metiéndose al agua sin hacer la digestión ni nada.

    ResponderEliminar