domingo, 26 de enero de 2014

RUTA DEL TELEGRAMA


08.30 horas, Desdelpicu manda llamada de emergencia, stop. De inmediato, el Equipo A de los Repechinos sale en su ayuda, stop. Piraguas, Turonman, Yeloqhay, Trancas y Willy, al rescate. Stop.
Piti está de jefe de la guardería y no puede unirse al grupo, Lynux estuvo “recogiendo aceituna” hasta tarde y el peso de la manta le impide levantarse. Stop.
Trasmi va a instalar un repetidor para que las comunicaciones con el Cuartel General De Cimadevilla y el resto de Repechinos sean óptimas. Se está volviendo blando, va en coche, en vez de llevar la antena parabólica y la caja de herramientas en la bici. Stop.
El grupo sube por el camping y por la zona de la derecha y por las antiguas canteras y ni rastro de Desdlpicu. Stop
Tras dura lucha con el edredón y la almohada, el Bello Durmiente, (Lynux), consigue unirse al grupo en las áreas recreativas de Deva. Stop.
Recogido el Baby Dormilón bajamos por la trialera de la parada del bus de Baldornón. Entretenida, ningún integrante adelanta a su bici en el descenso, stop.
Parada en la fuente de Cuatro Jueces y dirección a la Cuesta de la Vaca. Stop.


En la iglesia de la Collada, Trancas y Lynux se marcan unos cocoricos y bajan por el asfalto camino del gallinero. Stop.
El resto seguimos buscando al Repechín perdido por la zona del monumento a los bomberos, ni rastro, stop.
Nos tememos lo peor, que haya caído en una trialera o algo peor, que hubiera sido “abducido” por un grupo ciclista rival y vaya a cambiar el uniforme Repechín. Stop.
La subida de hormigón hacia la Fábrica de callos dio resultados negativos en la búsqueda. Stop.
Pasamos cerca del Picu del Sol y ni rastro del Bekario para preguntarle si había visto a nuestro compañero. Bajamos por la pumarada y al final, tramo “entretenido” y nuevo para los Repechinos. Stop.
El 40% de desnivel apareció en el gps de Turonman. Como era de esperar, el falso llano gustó mucho. La gratitud no se expresó con palabras, pero la imagen de las caras del grupo, lo decía todo. Stop.



Después, ya tocó revisar la zona de la Senda hasta Gijón. Como nos temíamos, ni rastro del Repechín perdido en esta zona. Pusimos las bicis en “modo persecución” y con el gancho y el plato grande puesto hasta el Parque Fluvial. Stop.
Pocas incidencias en esta zona, atropellamos a dos paseantes, un niño en bici y tres perros, pero las bicis , intactas, que es lo que importa. stop.
Al final tuvimos noticias que nuestro desaparecido compañero estaba “catando” los pasteles que Rubi había llevado al Parque de Bomberos. Stop.

Hasta aquí puedo contar. Stop. Un saludo a todos. Stop

El próximo día, mas.                               WILLY

2 comentarios:

  1. Willy:yes un fenomeno desaprovechado.

    ResponderEliminar
  2. Tenía pensado hacer el Cordal haciendo equipo con mis compañeros de viaje, por eso madrugué un poco más, pero como hubo a quien se le pegaron las sábanas hubo cambio de planes sobre la marcha y tiramos hacia Lavandera. Subimos desde el Bar La Culebra hasta el cruce de la fuente, la antigua granja de Octavio Villa, el bosque de Muño, Picu San Martín y Picu el Sol. Buena tregua nos dio el tiempo. ;)

    ResponderEliminar