lunes, 23 de septiembre de 2013

EL REPECHIN DE ORO


Hay tres entregas de premios que son famosas en el mundo entero, los premios Nobel, los Príncipe de Asturias y el Repechín de Oro.

Personalmente, si los catalogara por importancia, yo los catalogaría alrevés, Repechín, Príncipe y Nobel. Seguro que vosotros también.
Estos días previos a la entrega de nuestro famoso galardón,  fueron bastante ajetreados y “calentitos”.
Nuestro wasap del Grupo Repechín, echaba humo un día si y otro también. Discrepancias en el menú a escoger, el sitio, el precio…. Bueno, ya se sabe que habiendo muchas opiniones, casi nunca hay dos iguales.
Al final decidimos hacer nuestra cena anual en la Barranquilla (la Cabaña), a donde fuimos llegando poco a poco un buen número de Repechinos y también familiares y amigos.
No hubo centollos ni bugres como se había comentado en alguno de los menús, pero lo que Barrancas nos preparó, creo que fue del agrado de todos.
Unas tortillas, croquetas, mejillones y chipirones fueron la entrada y patatas tres salsas, (estas estaban regular, al menos en apariencia una de ellas porque el olor a cabrales no se quitaba ni abriendo la ventana), criollos y costillas el segundo plato.
 Un surtido de postres, el remate. Todo ello regado con sangría de vino y de sidra hizo que la alegría campara por doquier y las risas y el cachondeo fueran los reyes de la cena.
Como siempre, al finalizar el ágape, tocó el momento más esperado por todos ( menos por el Playu, que siempre espera que haya otra “degustación” de postres), que es la entrega de los premios del año.
Este año hubo varias sorpresas, la primera, que Oscar tubo el detalle de obsequiar a todos los presentes, incluidas las mujeres, con unas camisetas con el símbolo de la Cabaña y del Repechín.

Regalo que todos agradecimos y con el que se ganó un gran aplauso que seguro que le suavizó un poco los nervios que le hicimos pasar durante toda la semana con la “guerra wasapera”.
Otro premio que nadie esperaba, fue el que recibió nuestra más incondicional animadora, Dolo, consistente en un escudo que la acreditaba como Fan Nº 1 de los Repechinos.

Ella decía que no lo merecía, pero todos los presentes nos alegramos muchísimo de este pequeño detalle que Mr. 43 le había preparado.
Siguiendo con los premios, no podíamos dejar al Cuerpo sin un “regalín”, también para calmar los nervios de la semana anterior.
Como no, nos deleitó con uno de sus discursos, que había traído “por si acaso caía algo” haciendo que las risas y el cachondeo aflorara denuevo entre los presentes.

Nuevamente, nuestro orfebre particular, se lució con su trabajo, dejando claro, que cada día se supera en su ingenio (esperemos que apartir de ahora se vuelva a superar y retome el liderazgo de los Valentín Boys, que están casi “desaparecidos en combate”, , claro, si falta el lider……)
Y como final, el premio al Repechín de Oro. Este año, yo fui el afortunado. La verdad es que me emocioné un poco al ir a recoger el premio, y me quedé sin palabras.

El trofeo de este año, sin menospreciar los anteriores, fue el más guapo de todos los que se entregaron hasta ahora,( ¡¡¡¡¿no te fastidia?, me tocó a mí ¡!!!).
Yo no sé porqué lo gané ( aparte de por los chorizos de jabalí y la carne guisada de venado que repartí entre algunos Repechinos para asegurarme el premio), pero solo sé que ahora está en un lugar preferente del salón de mi casa, ( no pude quitar la foto de la boda, pero está al lado).
Ahora tengo el Repechín de Oro en mi casa, ya me siento en la cima, ahora espero seguir dando guerra en nuestras salidas repechineras y seguir disfrutando de la compañía de una gente sin igual, LOS REPECHINOS.
No quiero terminar sin dar unas gracias. A Oscar, por la paciencia que tiene y tuvo con nosotros, a Valentín por su trabajo en los trofeos, a Peter Stone, por preparar el 2º Repechín de Oro, ya que Barrancas se había cargado el primero ( y es que hay que reconocer que la soldadura no ye lo de Barrancas),
A Milín por aportar la materia prima del trofeo, a todos vosotros que estuvisteis en la cena, por vuestra compañía y a los que no nos pudisteis acompañar, por vuestro apoyo también y por hacer entre todos que seamos un grupo que poco a poco va creciendo y decorando de color azul las caleyas asturianas.
Esta vez no puedo olvidarme de dar las gracias a Cova, la Princesa de mi casa, por animarme a dar pedales muchos días en que el cuerpo es débil y prefiere seguir en la cama por las mañanas o durmiendo la siesta por las tardes. Gracias a ella y a sus consejos puedo seguir “sufriendo por la caleya”, como diría el Alloriau, sin hacer esperar demasiado a mis compañeros de ruta.

Bueno, siguiendo con la celebración, tras la cena, llegaron los chupitos, y con ellos el Karaoke, donde el que más y el que menos intentó hacer sus pinitos.


Santi, lo intentó, y creo que apartir de esta “actuación”, ya lo están buscando desesperadamente los “coaches” de “La Voz” ( o el Berrido, no sé como se llamará) para ficharlo.
También Isabel nos deleitó con otra canción, y la verdad es que recibió muchos más aplausos que Santi, no sé si porque lo hizo mejor o porque Trancas estaba señalándonos con el cuchillo a todos y haciéndonos una señal que simulaba cortar el cuello si no aplaudíamos.
Luego, ya el Duo Los Cayaos (El Mudu y El Cuerpo), se vinieron arriba y no soltaron los micrófonos hasta altas horas de la madrugada.
Bueno, ya veis que nuestras reuniones acaban siempre igual, parecemos el final de los cuentos de Asterix y Obelix, que siempre acaban en una cena de grupo. Nosotros acabamos con risas y buen humor.
Hasta aquí mi crónica de hoy, una crónica un poco especial, porque yo soy uno de los protagonistas principales.

Gracias a todos, de corazón y un saludo                      WILLY

3 comentarios:

  1. pero que guapo está mi hermanin!!! felicidades campeón!!

    ResponderEliminar
  2. Una cena muy wena, agradecer a Barrancas q taba pendiente de todo como si fuera la su boda lo que se celebraba (Decíen las malas lenguas q tenía hasta pinganillo pa organizalo todo :O)
    Willy yes un crack, con la bici y sin ella. Un premio merecío 100%, ye un placer caleyar al lao tuyo cuando el camino se vuelve pindio y le das tu toque de humor.

    Grata cena.
    PD: Kedó mencionar la elegancia de Jandrin web con la q se presentó en la cena... Casi no se le conocía sin cascu y sin luces :P:P

    ResponderEliminar
  3. Seve. Un premio muy merecido, me alegro de que todo el grupo lo reconozcamos de esta manera.
    Y al maestro orfebre, pues eso ¡¡MAESTRO!!

    ResponderEliminar