lunes, 20 de mayo de 2013

Fieles a la cita


La crónica oficial de este fin de semana debe quedar en un segundo plano. Los verdaderos protagonistas fueron aquellos compañeros nuestros que se desplazaron hasta Cantabria para participar en los 10.000 del Soplao. Desde aquí nuestra enhorabuena a Roberto, Piti, Pedro, Carlos y Germán. También, por extensión, a todos aquellos que lo hicieron en anteriores ediciones y que, por la inexistencia entonces de esta bitácora, no pudieron ser homenajeados como se merecían.


Espero que alguno de ellos, aunque sea en un pequeño comentario a esta entrada, nos haga participes de su experiencia.

Aprovecho para decir algo ya sabido. El Soplao es un prueba de Fondo donde tienes que estar al 100% en lo mental y en lo físico, aparte de tener suerte y no sufrir ninguna avería complicada. Fuimos 5 repechinos y acabaron 4. Yo en lo mental no estaba muy concienciado de afrontar este año la prueba y a pesar de reservar los 2 primeros tercios de la ruta para afrontar con garantías la parte final con la novedosa y dura ultima subida a Negredo. Mis pies dijeron basta. No se como será la gota, pero si es un dolor parecido al que sufro yo en los dedos gordos de los pies compadezco a quienes lo sufren. Yo paro un poco, masajeo la planta del pie y los dedos, y el dolor remite hasta un umbral tolerable.
Abandoné en lo mejor, pero lo que completé me hizo disfrutar más que el año que terminé la prueba, sobre todo en las bajadas. Tengo en el track 72 como velocidad máxima.
Peter que tenía marcado este día cumplió su objetivo lo mismo que Carlos German y Piti. Tuvimos la fortuna, de salvo el problema con la tija de Pedro, pasar la jornada sin ningún contratiempo. El Soplao BTT 2013 ya es historia. A algunos le queda el de carretera, pero de eso ya hablaremos.
Germán no sale en ninguna foto pero os aseguro que allí estuvo, hasta me consiguió un trozo de tortilla en el último avituallamiento.   
Turonman (glass feet)

En cuanto a la ruta del domingo, solo para rellenar algo mas este espacio, Janjun se encargó de dirigirla. Desde´l Picu, Jandrín, Pedro Tx, Piragües y servidor éramos el resto de los componentes. La anécdota de la jornada fue la bici retro que llevaba Marco, con la que demostró una vez más que lo importante es el indio y no la flecha. Unas fotos para que no quede esto muy desangelado y el mapa de ruta.








EveryTrail

No hay comentarios:

Publicar un comentario