lunes, 18 de febrero de 2013

SALIDA DOMINICAL


 Siguiendo nuestra querida rutina, llegado el domingo nos tocaba hacer la ruta Repechinera semanal.
Como siempre, reunión en Pelayo, con Yerman, Peter Stone, Trancas, Jonny, Trasmi, Turonman, Yelqhay y  Willy .
Pese a que hacía un buen día, nos resguardamos un poco del “airecillo fresco” que nos acompañaba en los primeros momentos.
Paseo por la playa hasta recoger en la Guía a Mani, Piti y Jandrínweb. Se nos unieron Rafa un compañero del club "Pedalin". 
También nos acompañó Juanse, que hacía mucho tiempo que no venía con nosotros.
Me tocó a mí pensar una ruta, pero entre que tenía la neurona “de vacaciones” y que el cuerpo no acompañaba mucho, el itinerario fue preparado “sobre la marcha”.
Subimos por la cuesta de los túneles para quitar un poco el frío algunos, y para estirar las piernas otros.
Una vez arriba, nos esperaban unos caballos en un prado cercano, que fueron la envidia de más de un Repechín al ver sus “atributos” listos para la “acción”.
Seguimos hacia la zona del Curviellu, y un poco antes de llegar un rumor recorrió el grupo. Uno decía si era un avión, otro si era un pájaro, otro si era Supermán, incluso alguno decía que era el meteorito que nos pasaba cerca, pero no, era un tiparraco flacucho echando sudor sin parar. En cuanto vimos que el olor era a cachopo, todos nos dimos cuenta que era el Sargento Playu, que había salido a quemar las grasas acumuladas el sábado.
Lejos de intentar atraparle, decidimos investigar una zona poco transitada por los Repechinos, el asfalto hasta el alto del Curviellu.
Una vez arriba, tiramos a la izquierda y subimos otro falso llano hasta que Mani, insistió en que si no había barro y charcos, esta era una ruta absurda, así que a media subida, volvimos a girar a la izquierda y cogimos la variante de los Valentín Boys para llegar a la parte alta de la subida a la Cabañona.
Seguimos “llaneando” un volvimos al Curviellu y luego ya todo “para abajo” hasta las áreas recreativas de Deva.




Dudando las alternativas que nos quedaban y con las opiniones de algunos sobre el estado de las caleyas cercanas, decidimos ir por lo conocido y llegamos hasta lo alto de la Cuesta de la Vaca.
Mi neurona ya estaba agotada, y mi cuerpo, a cero de fuerza, menos mal que Piti, persona sensata, dijo : Venga chavales, bajamos hasta la Tahona de Vega.
El que más y el que menos se tiró cuesta abajo como un poseso.
Las conversaciones en el descenso fueron de todo tipo, pero con un tema general, “mariquita el último”.
-Que te apartes, que voy
-Dájame sitio que te paso
-Toma, te adelanto por fuera como en las motos
-Yo no freno ni loco
-¡¡¡Banzaiiii!!!!
Bueno, ya os imaginais, ¿no? .
 El mejor, yo creo que fue Jandrín, que con su nueva Trek, en cuanto oyó que parábamos en la Tahona, enseguida se dio cuenta que allí había cervezas y se tiró en un descenso a muerte para llegar el primero al avituallamiento. Aunque casi, en vez de cerveza, acaba pastando en un prado, porque dejó las huellas de su frenada, incluso fuera del camino.
Después, nada, bajada “tranquila” por el asfalto y unos “tentempieses” en la Camocha y cada mochuelo a su olivo.
Por nuestra parte, Jandrín y yo fuimos a limpiar un poco las bicis, y mientras estas se secaban por fuera, nosotros nos mojamos por dentro con unas buenas “pintas” de cerveza en La Buhardilla, que parece que se está convirtiendo en el fin de etapa habitual de los Repechinos de Montevil Oeste.
 Hay que reconocer que Jandrín se nos pierde cada poco en los cruces de las caleyas, pero en cuanto se trata de sitios con cerveza…..ahí la cosa cambia, y va por el buen camino siempre.


Bueno amigos, hasta aquí el paseín de hoy, entretenido como siempre y disfrutando de una buena pandilla.

                                                                    WILLY

P.D. 
Me parece que el final de ruta que hacéis vosotros va a tener va a tener muchos seguidores. Lo digo por lo de ir a lavar las bicis. No seáis mal pensados.

2 comentarios:

  1. Cuatro fotos de un reagrupamiento y nueve de dos tíos bebiendo cerveza, cualquier día habrá que poner dos rombos.

    ResponderEliminar
  2. Vive en una piña debajo del mar
    ¡JANDRÍN ESPONJA!
    Su cuerpo absorbe y sin estallar
    ¡JANDRÍN ESPONJA!
    El mejor amigo que podrías desear
    ¡JANDRÍN ESPONJA!
    Y como aun pez le es fácil flotar
    ¡JANDRÍN ESPONJA!
    ¡Todos!
    ¡JANDRÍN ESPONJA!
    ¡JANDRÍN ESPONJA!
    ¡JANDRÍN ESPONJA!
    El es JANDRÍN....¡WEB!

    ResponderEliminar