domingo, 25 de noviembre de 2012

San Martín y alrededores.



Por fin, había una salida repechinera un domingo. Muchos integrantes y algunos nuevos. Piti, Peter Stone, Piraguas, Pedro Tx, Yoni (no se si escribe Johnny), Fidel, YLQH, Desde´l Picu, Cortés, Janjun, Dani Camocha, Jose( amigo de Janjun de sus salidas nocturnas), Rafa, y el escribiente Trancas. Espero no haberme olvidado de nadie, pero ya sabéis, hace mucho tiempo que no caigo por estos lares y mi neurona está un poco atrofiada.
El recorrido transcurrió tranquilo subiendo por los manzanales hacia el Pico del Sol, todos aguantamos el tirón y fuimos subiendo a nuestro ritmo. 
 
 
 
A continuación, nuestra primera intención era subir hacia los callos, pero YLQH, tiró de galones (Repechín de Oro 2012) e hicimos una ruta alternativa más suave para llegar al mismo sitio.
Después fuimos hacia el monumento de los bomberos, para por último bajar hacia La Collada. 
 
 
 
 
Primera y única indecisión del día, aunque parezca mentira, nos dispersamos en La Collada, pero pronto nos reagrupamos para descender por la carretera de la Pola hasta la Tahona.
El descenso como casi siempre, e.d., a toda hostia, aunque esta vez no encendí la mecha y comencé más tarde.
De la ruta no puedo indicaros los kilómetros ni tampoco el desnivel acumulado, no porque no lo sepa pero no ha sido relevante, lo principal ha sido el buen rollo, hacía tiempo que no dialogaba tanto en la bici.
Indicaros que uno de los nuevos, Rafa tiene una Scott Scale 40, equipada a tope que quiere vender (Precio: 1200€) para comprar una Niner con cuadro de aluminio Reinolds, ruedas American Classic y tija rígida (para el que no esté muy al tanto, sin suspensión) Peso: 9 kilos, por lo tanto, me da un poco la razón en mi pensamiento de que se puede llegar al mismo peso en aluminio que en carbono, o al menos muy parecido.
En la tahona, nos despedimos Piraguas, Pedro Tx, Jose y el menda lerenda, que teníamos prisa y bajamos a la senda, para estar en casa a las doce. 
Trancas

Crónica dos: Cuando los gatos se marchan los ratones bailan


Me consta que Janjun y Dani Camocha siguieron un poco más dando pedales. corto y pego un trozo del correo de las fotos de hoy que me envía Janjun.

"Creo que es la primera vez en los 13 meses que llevo "ciclando repechín" que en vez de volver pa casa con todos... a las 11:30 encarando la pasarela de la senda de la camocha..... Nos marchamos Dani y yo pa Deva... por cierto en la bajada del cementerio máxima 72,1 km/h (record personal, voy preparar el km lanzado;-) y luego bajada por el circuito de descenso de Deva ... peraltes y saltos por doquier hasta incluso forrar ... sin consecuencias gracias a Dios"

Crónica tres: El núcleo y los trinquetes
Yo por mi parte me dedique a probar los trinquetes del núcleo de mi rueda trasera después haber sometido al mismo a una pequeña reparación y de momento parece que los dos que quedan de los cuatro originales responden. 
Dejo el enlace del track de la ruta por tierras leonesas huyendo de los tiros de los cazadores, que en algunos tramos del recorrido me hicieron desviarme del camino original.

Enlace a Wikilock aquí.
Turonman 

2 comentarios:

  1. Buena y gran noticia la vuelta de YLQH

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia para mi, solo fue una excepción salir este día, casi una necesidad. Creo que no será lo habitual… de momento.

    ResponderEliminar