domingo, 4 de noviembre de 2012

BARRO Y MÁS BARRO



Llegué a las nueve a Pelayo, esperando por la peña estaba el menda, Trancas, pronto llegaron Desde´l Picu, Pedro Tx, Peter Stone, y Turonman. Dos amigos de Peter Stone que nos sufrieron en la ruta repechinera, Yoni y Fidel, a partir de ahora; Mercadonas.
 
En la siguiente parada, Janjun, JandrinWeb y Alfredo ( Niner29).
Comenzamos como casi siempre, por la senda del PeñaFrancia,donde se unió Piti al grupo. Poco después  a la altura de Cabueñes, se nos unió Kike con k.
Subimos por la trialera del camping, nos fuimos en dirección a San Miguel de Arroes, para ir por una trialera, más bien monte a través, para salir a la carretera del cementerio. 
 
 
 
 
Nos fuimos dirección al Curbiello, para bajarlo por detrás. Pasamos por debajo del viaducto de la autopista en dirección a Peón, subidita muy chula antes de llegar a Casa Pepito, alto desnivel, y llegamos a una casa que le tenía puesta musiquilla a las vacas, se ve que así obtiene más producción. 
 
 
 
 
 
 

Le preguntamos a la dueña de la casa, por donde podíamos continuar, y nos dijo que estábamos chiflaos, como siempre.
Por el monte, nos pasamos a Arroes, entre las cotollas y el barro, llegamos todos tocadillos abajo. Aquí, yo, que tenía las fuerzas escasas, me fui al suelo, tras pasar sobre un ramasco mojado.
 
Cruce de Arroes y dirección Playa España. Una vez allí, fotuca al canto y pa riba.
En las palmeras, comentamos con Kike con k la circunstancia que siempre surge en ese momento de la ruta. 
Como éste conocía la zona, nos llevo entre Quintes y Quintueles, pa riba y pa bajo, así hasta que nos perdimos, formando dos grupos Kike con K, Peter Stone, Turonman, Niner29 y Janjun, que fueron más listos y en un desvió tomaron la dirección correcta, hacia abajooooo, y el resto, que le hicimos caso a Piti pa riba. El caso es que el primer grupo estaba en la Ñora y nosotros volvíamos a Quintueles, toma ya. 
Nosotros salimos a la carretera general y pa casa, aquí se formó algún grupo más, pero bueno ese es otro tema.
Al final llegué a casa con 58 kms. y según Turonman, tenía acumulados 1200mts de desnivel positivo. 
Gracias a todos por hacerme sentir tan a gusto en el retorno, sobre todo por hacerme una ruta tan normalita y sin sufrimiento…jajajaja.

En el camino de regreso a casa Janjun y yo (Turonman) nos vimos seducidos por un corredor que nos ofrecía la pierna a la vez que hacía autostop. Era nuestro compañero Manny que como el día le ofrecía dudas no salio en bici pero que si salio a correr un ratin. Vamos, lo que se dice ir hasta la tahona de Vega a por el pan…..

6 comentarios:

  1. RUTAZA ... RUTAZA
    las que nos tenía escondida esta fenomenal mañana repechina; KIKE y TURON se lucieron con el trazado

    aqui os dejo el track
    http://www.sports-tracker.com/#/workout/janjun/f1uutib1qsiheslc

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta, hay que hacer más de estas. Los de la IMBA nos lo agradecerán. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ruta ciclable al 99% y con tramos nuevos. ¡Que más se puede pedir!
    Abre nuevas combinaciones de trazados. Aparte que me consta que Kike tiene alguna ruta o tramo más en la recámara.
    YLQH a ver si empiezas el rodaje otra vez y te dejas de entrenar en el gimnasio. Te echamos de menos.
    ¿Sargento tienes bici o la empeñaste? Es lo que comentan por ahí las malas lenguas.
    Yermano deja ya de ... bueno vuelve a salir en bici o te tendremos que quitar el maillot.
    Willy pa ti también hay cuando decidas volver te vas a enterar. Ya puedes Klandestinear por ahí amigo.

    ResponderEliminar
  4. jejeje viendo las primeras fotos, no me cabe duda que esta ruta la "diseñó" Kike. jejeje. La última que hice que guíó él, me comió la cámara de fotos una planta carnívora de la maleza de su ruta y Janjun tuvo que afilar dos veces el machete para poder seguir la ruta.jejeje
    En lo de las klandestinas,la Nenina sigue "en forma",y yo en mi linea, arrastrándome por la caleya,y buscando alguna ruta nueva por esos montes de Dios. Un saludo a todos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Si Roberto tienes razón la bici esta empeñada,ta la cosa muy mala,digo que está empeñada en subir y subir.Igual cuando la vuelva a coger la que no me deja subir es ella.Buena ruta pero mucho tiempo fuera de casa y yo no tengo permiso para tanto.

    ResponderEliminar
  6. Toy esperando por la autorización, en cuanto me la den vuelvo (yo también os echo de menos) pero me temo que todavía se alargará algún tiempo, para entonces supongo que ya tendréis unas cuantas rutas nuevas como esta.

    ResponderEliminar