lunes, 22 de febrero de 2016

LOS “REPE-SIDRINOS”

¿Qué es un Repechín rodando por Nava, la Villa de la Sidra?, Pues un Repe-sidrín.

Hace tiempo que tenía ganas de “darle calor a las bielas” por la zona de mi pueblo, Nava, y gracias a la ayuda de mis compañeros, ayer lo conseguí.
Quería que conocieran un poco los “falsos llanos” que por allí tenemos (aunque la verdad es que no los recordaba tan “pindios”, será porque los suelo hacer con el todo terreno) y creo que les gustaron bastante.
Me queda la espina clavada de que la niebla no dejó a mis compañeros disfrutar del precioso paisaje que allí hay, pero por otro lado, ya tenemos escusa para repetir la ruta otro día.
Trasmi, Turonman, Yeloquehay, Lynux y yo, madrugamos un poco el domingo ( bueno Lynux no madrugó tanto, dijo que no “programó” bien el despertador del móvil y por eso se le pegaron las sábanas. ¡Estamos arreglados con estos informáticos ¡!!) y nos dirigimos a Nava.
La verdad es que no entiendo como estos Repechinos acudieron a una ruta que yo proponía, sabedores que me pierdo hasta en el pasillo de mi casa.
Viendo esto, creo que si abro la inscripción a un cursillo de mecánica de bicis también tendré “alumnos” jejejejejeje.
Desde una idea de una ruta que yo tenía y gracias a los “dominadores de internet”, que fueron “puliendo” la idea primera, conseguimos una ruta muy chula.

Saliendo de Nava, y tras una pequeña visita “cultural” por pequeñas aldeas cercanas y por el famoso Molín de Fraynoquiso, empezamos a subir “un poco” hacia la Collada de Maza. 
En cuanto ganamos algo de altura, la niebla ya nos acompañó y no nos dio tregua. Casi no vemos ni el depósito del agua de la cima.


Como no estaba para “darse un baño”, decidimos seguir ruta, y entrando en el concejo de Infiesto, disfrutamos de unas caleyas bastante técnicas, con barro y bastante agua. 
Las primeras casas de Les Cuerries fueron testigos de una pequeña avería, se me aflojó una “herradura” y Yeloquehay, el “ferreru”, tuvo que ponerse manos a la obra para que pudiera seguir ruta.

Solucionado el problema, otra “entretenida” subidina donde la niebla nos dio un poco de tregua nos alegró un poco el día y disfrutamos como enanos de un paisaje sin igual (bueno, como cualquiera de los que tenemos en Asturias).


Otro sube y baja por Infiesto, nos llevó a disfrutar de la visión de unas cabañas que bien podían ser de un valle de Suiza, y tras recuperar fuerzas, una laaaaaaaarga subida, nos llevaría hasta el alto de la Llama.
Allí vimos a mis compañeros de caza, que nos animaron a pedalear monte a través para ayudarlos a escorrer a los venados.
Ante la cercanía del bar de Les Praeres, donde nos esperaban unas cervezas bien frías y unas tapas de queso y embutido de la zona, no nos lo pensamos un minuto y salimos haciendo un caballito en dirección al bar.
La cuesta se suavizaba, pero siempre seguía picando hacia arriba, y el pobre Lynux ya hacía tiempo que “andaba en reserva”, pero un claro en mitad de la niebla nos dejó ver nuestra meta y eso animó a nuestro compañero a dar su último esfuerzo.



Fotos con “Bonita”, la venada que nos dio la bienvenida, unas cervezas y un poco de embutido nos hicieron recuperar fuerzas y “venirnos arriba”, y si no fuera porque se nos hacía tarde, hubiéramos hecho otro par de “falsos llanos”.




Ya solo nos quedaba bajar hacia el Puente de Prá, cruzar un puente y “atacar” la última “tachuela” del día, que nos llevaba a Piloñeta, y desde este pequeño pueblo donde se hizo un casting para la serie “Doctor Mateo”, llegar de nuevo a nuestro punto de salida sería pan comido.
Un buen lavado en la gasolinera para tener las bicis listas para la próxima ruta y punto final a nuestra ruta de hoy.
Yo quedé encantado con la ruta, y mirando la cara de mis compañeros, creo que ellos también.
Como siempre, mientras pedaleábamos juntos, me imaginaba lo que cada uno iría pensando.
Uno diría: “ Está bien esta ruta que nos preparó Willy, pero cuando llegue tengo que engrasar rodamientos y ajustar el eje pedalier”.

Otro iría pensando : “ Gracias Willy, estoy cargando las baterías a tope, y la verdad es que lo necesitaba”.
Otro pensaba:” No está nada mal esta ruta por Nava, no conocía esta zona, y para descansar de mi ruta de ayer, no están mal estos “falsos llanos”.
Otro de los participantes debía pensar : “ ¡¡¡Puto Willy ¡!!!, me está matando con esta ruta, Si los del Soplao vieran estas cuestas, lo hacían en Nava en vez de en Cantabria ¿Qué pensará que estamos preparando un Ironman para la semana que viene?
Yo por mi parte quedé encantado con su compañía, como siempre es un placer rodar con esta gente, son unos cracks.


Gracias por todo, y un saludo WILLY

2 comentarios:

  1. incluso con niebla es una ruta que merece. Lo que yo pensé a la vuelta es lo que te comente durante la ruta. Tu no eres de Nava.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Willy, cargué las baterías a tope, y la verdad es que lo necesitaba. ;)
    Una pasada de ruta... y de compañeros.

    ResponderEliminar