martes, 24 de marzo de 2015

BAUTIZO DE BICI BARRIZAL SEGURO

Se las prometía muy felices nuestro compañero Chema en el dia del “vautizo” de su nueva Felt . Para tal acontecimiento decidió llamar a un grupín de Repechinos, contando con que la ruta discurriría por la Senda de la Camocha y como “techo”, el Picu del Sol.



Pero ya se sabe que dentro de cada Repechín, hay….un cabr´--, bueno, una cabra grande ( por si hay niños leyéndonos) jejejejeje, y hoy nuestro guía, era Ferre.

Al ver llegar a Chema con su bici nueva y reluciente, una sonrisa pícara apareció en su rostro , y haciendo trabajar horas extras a su única neurona, dijo, “Vamos a ir hacia Prendes y Guimarán”, que conozco yo una ruta muy entretenida.



Después de haber asistido al cursillo por correspondencia de manejo del gepesín, ya se sentía preparado, y todos los demás integrantes de la ruta teníamos la mosca tras la oreja.

Ya para encontrar el principio de la ruta, costó un poco, pero una vez en “el buen camino”, la diversión no nos abandonó en toda la mañana.

Hoy para acompañar a Chema en el vautizo, los invitados eran, Gus, Ferre, Paco Pastillas, el Madriles, el Alloriau, Nacho, el Bola y Willy.

El Bola tuvo que abandonar a las primeras de cambio por problemas mecánicos y no pudo seguir acompañandonos.

Ya desde las primeras pedaladas, los charcos y el barro hicieron acto de presencia y se hicieron nuestros compañeros inseparables. Barro, barro y un poco más de barro hicieron las delicias de todos los participantes, menos de Chema, que sufría cada vez que el agua y el barro llegaban al eje pedalier de su nueva compañera de ruta.



En un momento que el asfalto nos dio una tregua, preguntamos a Chema que cuantas bicis tenía y que si había vendido alguna para comprar esta, y al comentarnos que se la habían dado en una tienda, las risas fueron generalizadas:

-“¿Digiste a la mujer  que te daban la bici gratis, y te creyó?”
-“Eres nuestro héroe”
-“Ye la disculpa mas mala que hayamos escuchado nunca”
-“ye tan mala que hasta ye creible”
-“ ¿ Y la muyer no te echó a dormir a la terraza y sin manta?”
Y aún intentaba convencernos diciendo :
-    ¡¡¡Que ye verdad, y dentro de tres meses me la cambian por otra nueva!!!!

Fue aquí donde la carcajada general se oyó hasta en Candás.

Entre risas y cachondeo seguimos pedaleando con el Monte Areo en nuestra mira.
Y así seguíamos nuestra aventura, con Gus “catando el barro” en forma de caída, y el resto haciendo lo que podíamos para no marcarnos ningún “andariegu”.



Cada uno disfrutó a su manera, Ferre no tuvo tiempo para echar ni un cigarrín, el Alloriau no paraba de maldecir el momento en que se le ocurrió traer tanta ropa. Nacho, no veía el momento de ver Gijón y yo tenía unas ganas de pillar mi sofá preferido que no me lo podía ni imaginar.  Pero quien más partido sacó a la ruta, fue Paco, que lo pasó como los indios. En el barro pedaleaba y reía, y en los “falsos llanos”, se retorcía como un merucu en un anzuelo, pero no se bajaba de la bici ni por recomendación. Pero creo que dejó al decathlon sin existencias de geles para un mes ( jejejejejejeje).
Subidas entretenidas hasta el Monte Areo y una vista de los dolmen “flotando literalmente” en unos charcos gigantes, hicieron las delicias de todos.



Ya en la parte final un estrecho y conocido camino nos llevaría a las cercanías de Aceralia, y de allí ya sin dejar el asfalto, llegaríamos a La Calzada y ya cada mochuelo a su olivo.

Bueno amigos, espero que os haya gustado la crónica de nuestra ruta de hoy y que Chema siga contando con nosotros para seguir “bautizando” sus bicis.




Hasta la próxima.
Un saludo a todos
WILLY

1 comentario:

  1. Jajaja, real como la vida misma, barro hasta en les orejes, pero un buen día de bicicleta. Saludos de Alloriau

    ResponderEliminar