martes, 21 de octubre de 2014

Repechín de Oro 2014

Llegadas estas fechas, llega nuevamente nuestra reunión anual donde entregamos nuestro Repechín de Oro, trofeo por el que muchos harían lo que fuera para conseguirlo.




Muchos fueron los nominados para recibir este importantísimo galardón: Contador, Froome, Indurain, El Bekario…..la lista es tan larga como subir el Mortirolo en agosto a las cuatro de la tarde.

Al final, muchos los llamados, pero solo uno el elegido, y este año es afortunado ganador fue Lynux.

La cena de entrega del premio, reunió a Mr.43, Barrancas, Lynux, Turonman, Cortés, Mani, Javi Telecable, el Alloriau y la Doctora, Piti, y Pedro Stone, el Playu, Trancas, Kike, el Bekario, y un servidor.




También nos acompañó Jandrín, aunque brevemente, solo para “tomar una cervecita rápida”.

Tras calmar nuestros estómagos, llegó el momento de la verdad, en el que nuestro compañero Barrancas desvelaba el nombre del ganador.



Lynux fue el afortunado ganador del Repechín de Oro 2014, y yo, como buen “comentarista de la realidad”, no perdí ni un momento en conseguir esta entrevista “en exclusiva” que a continuación os transcribo.


 

Aunque os pueda parecer extraño, yo no cambié ni una coma sobre lo que allí se habó, la transcribo literalmente, ya sabéis lo serio que soy yo al hacer las crónicas.

-Willy: Enhorabuena Lynux, por este premio.
-Linux:  Gracias, sin duda alguna es el primer Repechín de Oro entregado a alguien que se lo merece de verdad.

-Willy:  ¡¡¡Hombre, empezamos la entrevista fuerte, ¿no?
-Linux: ¿Qué pasa, que no ye verdad?, yo si que me lo merecí, no la mayoría de los tuercebielas que tienen los anteriores premios colgados en los trasteros.

-Willy:  Hombre, llegaste a los Repechinos “antesdeayer”, y ya conseguir el Repechín de Oro….hay muchos Repechinos que creen que hubo “pucherazo” en las elecciones.
-Linux: No, si cuando hubo pucherazo fue en las ediciones anteriores.

-Willy:  Venga hombre, que la gente que lo recibió, seguro que se lo merecía.
-Linux: A ver, dime alguno que la mereciera.

-Willy:  No, se, así en frío, no me acuerdo de todos, pero ¿no lo merecía Turonman?
-Linux: ¡¡¡¿Quién esi McGuiver de los alicates? ¿Tú que crees que sabe algo de reparar bicis?, ¡¡¡Si me dice Gorgo que ta allí cada dos por tres con unes averíes de les que no sabe salir porque no distingue una llave allen de un destornillador!!!! Si se lo disteis por las reparaciones que os hizo en las bicis, ya podéis ir dándole el premio a Gorgo, que fue quien las reparó de verdad.

-Willy:  Pués, no sé, ¿y el Playu?
-Linux: ¡¡¡Esi en vez de Repechín había que llamalu “abuelín”, dice que va al gym en “dos ruedas”, y ye verdad, deja el andador (también llamado taca-taca) aparcado en Mundo Abuelo, la tienda que hay detrás del gym y al lado del Sanatorio del Carmen y de donde tiene una tarjeta “Black”, por buenísimo cliente.  Imagínate que tenemos que mojarnos la cara en el baño de karate para que crea que sudamos haciendo sus abdominales, y el mismísimo Ferre hecha un pitín entre serie y serie porque al entrenador, se le olvida de contar y no sabe si acaba de llegar o donde está y encima tenemos que atarle el cinturón del karategui, porque sino hace el nudo de los zapatos, ¡¡¡con lazada y todo!!!, y menuda imagen de “flower-power” que dá, ya me entendéis. ¿No veis que siempre os da los masajes boca a bajo?, pues ye que él se las pira al primer masaje y ya no vuelve hasta que el auténtico masajista está acabando y os da el cambiazo y ni os enteráis.

-Willy:  Tas dejándome sin palabras, y ya ye raro.
-Linux: A ver, dime alguien más

-Willy:  ¡¡¡uff!!!, ¿Yeloquehay?
-Linux: Si tuvo que dar cartuchos y toner pa les impresores de todos los Repechinos durante su año de “reinado” y así y todo ganó por los pelos. Estuvo viviendo tres meses en el almacén de las impresoras y comiendo lo que quitaba a los gatos del barrio y así ahorrar pasta pa pagar el pufu que tenía con la empresa.

-Willy:  Ya no me atrevo a preguntar más, pero no me aguanto.¿Y el que me dieron a mí?
-Linux: ¿Tú crees en los Reyes Magos o qué?, si les tus cróniques son patéticas. Si para que el contador de visitas del blog marque, tiene Cova que entrar 10 veces al día para que parezca que alguien te lee. Leer les tus aventures dominicales ye mejor que el cloroformo pa dormir.

-Willy:  ¡¡¡Oye chaval, ya me estás tocando los “piñones”!!! Pués se habla que estuviste “dorando la píldora” al Barrancas últimamente, y por eso ganaste, ¡¡¡Cómo solo él sabe los resultados…!!!!
-Linux: Lo que hay ye mucha envidia

-Willy:  Pues se dice, se comenta, se rumorea, nos han dicho, que decían que también te “trabajaste” a Mr. 43 y que el de la tienda de mascotas de la Calzada te reconoció como el que compró 250 kilos de piensu pa los perros, (mas o menos lo que come un pastor alemán en un año) ,y que nosotros sepamos, tu no tienes perru. Y por eso te hizo dos premios, y al resto solo uno.
-Linux: Para Mr. 43 solo tengo palabras de halago, y que sepáis que el taxi del día de la cena, lo pagué yo, pero por educación, no iba a dejar pagar a un “señor mayor”

-Willy:  Pues como todo el mundo cree que hubo “pucherazo”, los wasap echaron humo tras la cena, y al final, hablando y hablando, nadie te había votado, solo el Bekariu y porque se equivocó, que quería votar a Desdelpicu.
-Linux: Barrancas y yo somos legales

-Willy:  Si, si, y yo soy una persona seria y responsable y no dejo nada para maaaaaañana, ¿no te fastidia?
-Linux: ¿Qué crees que hubo trampa en el recuento de votos?

-Willy:  No, si el que hizo el recuento fue uno de la O.N.C.E, no hubo trampa.
-Linux: Yo no hago trampas

-Willy:  Pues como te digo, en los wasap privados, alguien comentó que lo tuyo del Soplao, ye más falso que los bíceps de Bob Esponja. Que hubo muchísimo fotoshop y trucaje informático en las clasificaciones.
-Linux: De eso nada, pregúntale a Nekane, que la llamé al coronar el último puerto, cuando ya veía que iba a acabar.

-Willy:  Si, si por eso lo digo, que tú decías que estabas llamando desde el alto del Moral, y tu “ubicación “ en el wasap, te colocaba en la sidrería Colón en Llanes.
-Linux: Eso ye mentira, pura envidia de los que no fueron.

-Willy:  Tú de informática sabrás mucho, pero de de localizar señales de movil y de radio, hay algún Repechín, que no se las sabe todas, y no quiero nombrar a nadie
 -Linux: Vá, yo de los de Cimavilla no hago ni casu.

-Willy:  Bueno, chaval, ya no sé que más preguntarte, la entrevista, va a dar “mucho jugo” (seguro que el Playu te “felicita” el jueves) , y vas a tener siempre un Repechín que te “ayude” cuando tengas algún problema en ruta. Eso sí, hazte un seguro de vida y deja el recibo pagado al alcance de Nekane, que lo va a cobrar más pronto que tarde, seguro.

Bueno amigos, hasta aquí la entrevista con el nuevo Repechín de Oro, como os comentaba, en esta crónica no hizo falta poner a funcionar mi neurona para haceros pasar un buen rato, espero que os guste, y que se lo “agradezcais” y “feliciteis” a Linux como se merece en cuanto lo veais por esas caleyas de Dios.

Un saludo a todos y hasta la próxima
WILLY

5 comentarios:

  1. Jajajajajajaja ya verás alguno como me va a dar "sospechosamente" un empujonín... o echame sal en el bidón o algo así.

    Muchas gracias a todos, mucho he aprendido y estoy aprendiendo con cada uno de vosotros en cada salida.

    Un abrazo a todos y espero seguir mejorando poco a poco!

    PD: Willy, gracias por adelantado de la venganza de Playu

    ResponderEliminar
  2. Periodismo de investigación. ¡Así me gusta! que pena que no siga Pedro J de director del Mundo. Allí podrías tener un futuro prometedor pues esta visto que sobre las dos ruedas.....

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes,pa empezar el único que tiene un Repechín de Oro sin votación popular soy yo y Qué pasa algo???
    Segundo la verdad que otorgar un Repechín de oro a uno que necesita leer el libro de instrucciones para saber cual es la rueda delantera y la trasera y que bajando por les caleyes le adelantan los caracoles y le van silbando, tien narices la cosa,pa mi que Barrancas a parte de no tener ni idea de ortografía no tien ni idea tampoco de matemáticas y sumo mal los votos porque si no no lo entiendo.
    A ti Willy ,que tambien tengo pa repartir contigo, la proxima vez que te pongas en la camilla yo solo voy a mirar,voy a dejar trabajar al becariu(esti de verdad) que tengo ahora para ayudarme, la putada es que tuve que hacer otra entrada porque no entraba por la puerta y ademas ye del color que te gusta a ti negro zaino y ademas me dijo que le gustaba mucho la fisionomia de los cazadores porque de andar por el monte les quedaba un culin muy respingón, asi que voy a dejarte con el a solas.
    Para finalizar los del mundoabuelo van hacer el agosto despues de la carena que les va a caer a todos estos en el gim el jueves y todo gracias a la espectacular entrevista y a vosotros dos.
    PD:Willy ye la hora de que vayas cogiendo les maletes y desparezcas en una buena temporada, nunca mejor escusa para darte una vueltina por esos mundos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me explico la visita sorpresa que me hicieron los de la fiscalía anticorrupción pidiéndome facturas de tóner y tinta. El denunciante anónimo ya tiene nombre.
    Con las tarjetas negras que repartí estoy un poco acojonau, ya pillaron a Rato, a Blesa y alguno mas, así que el resto ya sabéis, id buscando países con los que no haya acuerdos de extradición.
    Enhorabuena Dani, ya intentaré sobornarte a ti cualquier domingo de estos ¿Que marca de impresora tienes?
    Willy, entiendo que te hirvió la sangre al escuchar lo que decía Linux, pero hay que ser un poco mas discreto, los trapos sucios se lavan en casa y no se airean a los cuatro vientos, Reportero Tribulete.

    ResponderEliminar
  5. No, su al final el culpable ye siempre el mensajero. Yo que me limité a copiar y pegar lo que me dijeron, tengo que hacer las maletas y emigrar.
    Y encima cambiar de Fisio pa que el "moreno no me ponga morao".
    Pero bueno, bien mirado, hace mucho que no me cojo unas vacaciones.

    ResponderEliminar