viernes, 20 de junio de 2014

EL DÍA DE LA CORONACIÓN


 Sí, amigos, ayer fue el día en que todo el mundo y parte del extranjero estaban pendientes de España, de Asturias, y más en concreto del pueblín de Gijón, cuna de los irreductibles Repechinos.

Ayer, tras muchos avatares por estas caleyas que Dios nos ha dado, el Rey Willy I, abdicaba a favor de su sucesor Lynux VI, Príncipe de la Calzada.



El reinado de Willy I tocaba a su fin, y tras dura lucha para conseguir que ningún Repechín optara por la Independencia y  las “corruptelas” que le salpicaron en forma de sobornos de mariscadas y cervezas a parte de su familia, hicieron que su monarquía se tambalease.
 
Debido a su avanzada edad, Willy no podía seguir al pié del cañón en primera línea de fuego en las duras trialeras que los Repechinos tienen por delante, así que asesorado por sus consejeros, tomó la decisión de pasar a un segundo plano y mirando por los intereses y el futuro de los Repechinos, abdicó su “corona” en Lynux VI.

Lynux, como piensan todos los analistas btteros internacionales, es una persona muy preparada para el trabajo que le espera.

Estudió en las mejores rutas del concejo y hasta se fue hacer un master al extranjero, a la famosísima Soplao´s University.




Para darle estabilidad (sobre todo mental, que la va a necesitar)Lynux VI cuenta con el apoyo de Nekaleticia Roca Falsollano, princesa del Olivar, que estamos seguros desempeñará fantásticamente las altísimas labores a las que ha sido llamada para engrandecimiento y orgullo del Mundo Repechín.

Ayer, se reunían todos los Repechinos con sus mejores galas para tan magno acontecimiento. Sobre todo porque nadie quería perderse el “sobre” que a cada uno le esperaba en su trastero tras la comida de hermandad.


No había ni un ocalito ni una cotolla de Deva a Peón que no estuviera vigilada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Y el mayor despliegue fue en el Cordal de Peón, donde no quedó un pino sin su francotirador para evitar altercados y fotos robadas por los paparazzis del corazón.

En una ceremonia familiar, sencilla y muy emotiva, a los piés del Fariu, en la fuente del Cordal, ante la atenta mirada de una ardilla y dos urracas, se hizo la entrega del “bastón de Mando” y la “corona” que a partir de ahora lucirá nuestro nuevo monarca.


Lástima que nuestro reportero oficial no pudo inmortalizar el “bautizo” con agua del bebedero que selló el traspaso de poderes ante los ojos de Dios.

Tras la ceremonia, ya tocaba volver cada uno a su casa, no sin antes hacer disfrutar a los ciudadanos de Huerces del paseo del nuevo rey por sus caminos.


Por su parte, Willy, dejó todo el protagonismo a Lynux VI, y se fue a su retiro, bajando por el asfalto hacia su casa en la Zarzuela de Deva.

Pero lejos de estar triste, se veía una sonrisa pícara en su semblante, y era que ahora, ya podía coger su autocaravana, su barco “Bribón”, o buscar otros lugares  para ir de cacería tranquilamente sin la presión de otra posible “fractura de cadera”.

Bueno amigos, hasta aquí la crónica de este día tan importante para asegurar el futuro de los Repechinos. 

Perdonad que no pongamos fotos de la comida tras el traspaso de poderes, porque ya sabéis quien sería aquí el protagonista…..

¡¡Tres hurras por Lynux VI, hip hip, hurra, hip hip, hurra, hip hip, hurra ¡!!! Otro día más, pero no mejor, porque sería imposible.

Un saludo a todos

WILLY

3 comentarios:

  1. Princesa del Olivar20 de junio de 2014, 15:39

    Menos mal que le traspasaste la corona y no la Corina!

    Muy bonita entrada! :D

    Viva el rey!

    ResponderEliminar
  2. La Corina no, pero dicen las malas lenguas que está liado una tal Maruja Muñoz Rodríguez. Que cariñosamente llama MMR. Es joven, no tiene 28. ¡Creo!. Pues algo le oí decir de 27,5. Ponte la pilas Princesa del Olivar

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva la República! Willy tu siempre será para nosotros en Rey de las crónicas.
    E esti principin veolu yo un poco verde,quizás sea por el exceso de aceitunes.

    ResponderEliminar