lunes, 18 de noviembre de 2013

Primer cocorico.

la mañana no estaba precisamente para apostar por ella. Aunque a las 8 de la mañana no llovía el cielo estaba completamente cubierto y oscuro.

El whatsApp no tenía apenas mensajes, solo un par de ellos para confirmar la salida a pesar de las malas perspectivas meteorológicas.
A Pelayo el primero en llegar fue Trancas. Allí me reuní con él y alargamos un poco la espera por si algún rezagado se hubiera animado. A las 9:10 aparecía Piragües con cara de sorpresa porque no esperaba encontrarse  nadie. Janjun llamó por teléfono para avisar que se reunía con nosotros en La Guía.
Y así quedó compuesto provisionalmente el grupo de hoy Trancas, Piragües, Janjun y YLQH. Trancas asumió la dirección de ruta y nos llevó en dirección al la Providencia por la senda costera. 

Tomamos rumbo después hacia Cabueñes. Arribamos al Curbiellu y ahí ya volvimos a lo habitual, subida a las áreas recreativas de Deva, en este tramo se nos unió Kike que había tardado en decidirse a la hora de salir, camino del Fario hasta el cruce con la cuesta la Vaca, descender por esta ultima para enlazar caleyeando con la carretera de la Pola a Gijón, por esta ultima hasta Vega donde tomamos la senda y ya en Gijón cada mochuelo a su olivo.
Creo que al final salieron en torno a los 50 km y un ascenso de casi 1000 m. No nos cayó ni una gota de agua a pesar de los malos augurios.
Lo mas destacado del día, sin duda, las notables ausencias. Se nota que nos vamos haciendo mayores y la humedad es mala "pa los güesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario