domingo, 5 de agosto de 2012

Ruta de la Marañuela MIX


Camino de Luanco nos hallamos los repechinos. Trayecto tranquilo para rodar y charlar con un esplendido día de agosto. La costa totalmente en calma y el sol reflejado en un mar en calma. Las vistas se repetían a cual más interesante y preciosa.
Hoy, la afluencia de repechinos fue corta pues seis fuimos los integrantes Pedro Tx, Kike con K ,Turonman, Corto Maltés, Piraguas, y el escribiente.
Subimos  por el muselín, bajamos en dirección a portuarios, para volver a ascender en dirección a la campa. Seguimos el track habitual siguiendo el serpenteo paralelo al mar.
En un momento determinado, camino de candás,  a Kike le picaba el nicki y subimos un acantilado. Subida dura a la par que bonita, y larga de cojones. Llegué sin un pulmón arriba, pero creo que para Cortés, Transmisiones y Piraguas sucedió lo mismo. Turonman y Kike que iban chupando rueda creo que lo pasaron algo mejor. Interesante y positiva la ascensión que seguro que volveremos a repetir.
Tras varias deliberaciones de como bajamos hacia la senda costera para encaminarnos hacia Candás, incluido un pase de las vías del tren en Perlora, llegamos finalmente a Candás, y rápidamente subimos por el parque dirección a donde antaño estaba a la ermita y dirección al faro para sacar la foto tradicional.
Tomó los mandos de la nave, piraguas, pues es de Antromero, e incluso pisamos un prao de su propiedad, y nos contó alguna que otra anécdota de su época de niñez.
Ya estábamos en Luanco, y sin parar a por las tradicionales marañuelas, tiramos como postas para gijón, pues el que no tenía prisa por la playa quería llegar prontito a casa, que alguna vez no hace daño.



Con casi cincuenta kilómetros, la nenina, como dice Willy, lavada, llegué a casa a las doce y media. Colorín colorado este cuento se ha acabado….

2 comentarios:

  1. Pues después de la lectura no parece tan tranquilo el trayecto. ;)

    ResponderEliminar
  2. que conste al sargento que tambien estoy haciendo deberes por la zona ;-))) ... y presumiendo de maillot repechín

    ResponderEliminar