Hoy la tensión se palpaba en el ambiente. El sábado el line echaba humo debido a la crónica que nuestro compañero Barrancas había puesto en nuestro blog haciendo referencia a las gallinas del grupo Repechín.
Unas cuantas “gallinitas” volvimos a retomar nuestros quehaceres dominicales, pero echamos de menos al “retuercepescuezos”, que al final, faltó, como siempre, a la cita en Pelayo.
Turonman, Desdelpicu, Yeloqhay, Trasmi, Javi y un servidor, empezamos a recorrer el Muro en dirección a Deva.
La conversación, no pudo ser de otro tema, los “Cocoricos” que no se habían presentado al pasar lista.
El King Cocorico, como no, Cortapescuezos-Barrancas, que tras “encender el gallinero”, no fue a afinar su preparación para la Vuelta al Concejo. También echamos de menos al Playu, que prometió deleitarnos con se presencia, pero ya se sabe, prometer hasta meter, y en la mañana del dominguito, nada de lo prometidito.
Lynux , de post-parrillada, también se marcó otro Cocorico tan grande como el Soplao, pero bueno, está perdonado, ahora tiene que “recuperar” el tiempo perdido en los entrenamientos, que seguro que tiene “el olivar sin atender” jejejejeje
La ruta de hoy, se planteaba bien, Javi dando sus primeras pedaladas repechineras, Desdelpicu, cuidándose para su ruta veraniega por los Pirineos, y Turonman, recién salido del taller y haciéndole el rodaje a su nueva bici. Bueno, eso es lo que pensábamos Yeloqhay y yo, pero las primeras trialeras nos hicieron volver a la realidad más rápido de lo que deseamos.
Hoy el guía era Desdelpicu, y como está acostumbrado a salir a rodar más temprano, nos llevó a “ritmo alegrillo”, seguro que aunque “durmió la mañana”, hizo los mismos kilómetros y llegó a casa a la misma hora que otros días, en los que se deleita haciendo fotos del vuelo de una mariposa, inmortaliza en su móvil a una simpática ardilla o piensa en la nueva entrada para su blog con el tema : “el amanecer sobre los tejados de La Camocha teñidos de negro polvo de carbón sacado de las entrañas de nuestra tierra”. Si pusiera música en su blog, en la ruta de hoy, no pondría un bolero, seguro que pondría un rock and roll muy cañero.
Desde la Guía, ya nos dejó clara la ruta, subimos a 4 Jueces, al Fariu, bajamos a La Collada, subimos al Monumento a los Bomberos, y al Picu y “pa casa”.
Yeloquehay y yo sonreíamos por lo “bajini”, pensando :“si, si, aquí hay más yerba que tenada.jejejejeje en la cuesta la Vaca, tamos agotaos y tiramos todos pa Deva, seguro”
Y la verdad es que no andábamos muy descaminados, al pasar “cerca” de la Cuesta la Vaca, nosotros dos al menos, no podíamos ni con las pestañas.
Turonman se tomaba la ruta, como “calentamiento” y vuelta a encontrar buenas sensaciones sobre la bici. Y gracias a que le amarramos una cuerda a la tija y dejamos que tirara de Trasmi, Desdelpicu y de Yeloquehay, conseguimos que no se nos alejaba mucho en las subidas.
En la bajada del Fariu, más de lo mismo, como tenía miedo de los baches, bajó “despacio”, conclusión, no le vimos la rueda trasera más que en los 200 primeros metros de descenso.
Javi, fue un auténtico crack hoy, luchó como nadie, y aunque pegó con sus huesos en el suelo alguna vez y sudó hasta la leche que le dieron en el bautizo, se ganó los pantalones de Repechín, lástima que en la Collada se marcara un Cocorico con Trasmi, sino, se hubiera ganado el maillot sin duda. Pero otro día será.
De Trasmi, poco que decir, allí “pali pali” sin darse importancia, a poco que se despistaban en la “cabeza de carrera”, allí estaba dando guerra. Se marcó también el Cocorico con Javi, y aunque siempre nos comenta que “yo salgo cuando quiero en bici y llego cuando me apetece”, cuando hoy se paró al recibir una llamada, todos le oímos decir “ si, cariño, lo que tu digas mi amor, no hay problema vida, ahora mismo dejo a estos pesados y voy corriendo a casa, es más ya estoy a cuatro calles, solo que hay una carrera y la policía no me deja pasar, pero en cinco minutos estoy ahí mi amor, si, si, ya llevo el pan, si, y el periódico”.
Resumiendo, allí nos quedamos Yeloqhay y yo, “metiendo rueda” a Turonman y a Desdelpicu subiendo al Monumento a los Bomberos y el “falso llano” hormigonado hasta Huerces. En la fábrica de Callos, yo abandoné el grupo y me fui en dirección a Deva. El resto de compañeros, quería dar un último sprint subiendo al Picu del Sol y luego ya tirar “tranquilamente” para casa.
Yo por mi parte, me las prometía muy felices, mirando al valle y creyendo que ya solo me quedaba bajar hasta llegar al camping, pero como la ley de Murphy nunca falla, aún me quedaba la subidina a Los Nogales, que me pareció L'Angliru.
Intenté parar en casa de Piti haber si me daba unos culetes de “sidrostar” para recuperar fuerzas y llegar dignamente al camping, pero quien me salió a recibir fue un perrazo negro de 50 kilos por lo menos y una boca como el túnel del Negrón, así, que aunque no podía ni con mi alma, puse el piñon pequeño y pegué un sprint que no acabó hasta que llegué al campo de golf, no fuera a ser que el perro hubiera comido la valla y me siguiera persiguiendo.
Después, ya poco que contar, creo que pasé por debajo de la barrera para entrar en el camping, porque de lo cansado que estaba, ni la ví, pero nada que empañara la alegría de haber hecho otra ruta con un buen grupo de gente, Los Repechinos.
Un saludo a todos y gracias por la compañía.
Willy