lunes, 24 de junio de 2013

YA ESTÁN AQUÍ LAS VACACIONES

Con la llegada del verano (más teórica que práctica)  llegan las vacaciones al mundo Repechín.
Hoy nos reunimos en Pelayo, Turonman,  Dani Lynux, Mariosoft y yo, esperamos haber si había algún estudiante más, pero a la hora de empezar el examen de hoy, no llegó nadie. Nos dirigimos hacia la Guía donde nos esperaban Desdelpicu, Jandrínweb, Pepe Botes, Charlynos y  BlueTomate, dispuesto a enfrentarse con nosotros a este test.
Las malas lenguas dicen que es un profesor que se infiltró entre nosotros para controlar que no mintiéramos sobre el examen, pero yo no lo creo, y si fuera verdad, ya tendría explicación lo del fracaso escolar. ¡¡¡¡Con profesores así, estamos perdidos ¡!!!!
El que más y el que menos, ya había hecho los deberes en los meses anteriores. Hoy era un examen voluntario. Turonman, Jandrín y Pepe, intentaban subir nota, ya que ayer habían estado pasando uno de los exámenes finales. Turonman en "CostaPicos" de Llanes, y Jandrín y Pepe, entre “Costillas y Birra”, en Avilés.
CostaPicos

Costillas y Birra
Yo, por mi parte, no tenía muy claro como me iría el examen, pues la verdad, en el último mes no había “ni tocado los libros”, y aunque intenté estudiar fuerte los últimos días, no las tenía todas conmigo.
Mariosoft, estrenaba su nueva “compañera de estudios” y la verdad es que le dio un buen estreno.
Blue, Desdelpicu y Charlynos se encuentran preparando su proyecto Fin de Carrera, en el Transnevada, y estaban afinando sus lápices.
Javi Guardado, también los acompañará en la aventura, pero se encontraba por tierras del sur, según decían, con el Profesor Playu, preparando una tésis sobre el número de pescaitos que hay en una buena paella.
La primera pregunta del día fue sobre la vida en lo alto del Camping, y todos la respondimos más o menos bien. La siguiente, sobre la vida del más allá en el Cementerio, y a continuación otra sobre la vida en las áreas recreativas de la zona alta de Gijón. 

Mario y su nueva MMR tuvieron alguna dificultad en la última pregunta, y tuvieron que marcarse un Andariegu, pero siguieron peleando a por las siguientes preguntas.

Un recreo en las inmediaciones del observatorio de Deva, y a enfrentarnos con una nueva serie de “preguntas”.




La siguiente fue sobre animales, en concreto sobre La Vaca. Si, la vaca y su famosa cuesta.
Aquí, otros dos animales, Jandrín y Pepe abandonaron el examen, alegando que ya tenían nota suficiente entre la obtenida en el test de ayer y el de hoy. Como buenos compañeros, los despedimos con el imperdonable COCORICO COCORICO por abandonar a falta de “un par de preguntas más”





Lynux no comprendía como podía haber tantas preguntas en un examen rutinario. Nuestro nuevo amigo informático, Mario, seguía el test, con más corazón que cabeza, y cuando llegamos a la disyuntiva de una pregunta asequible como Paraguezos, o una más difícil como la Vida en el Alto del Fariu, bien asesorado por los Pitagorines del grupo (Turonman y Desdelpicu) decidió la opción menos mala, y acompañado de Lynux regresó a casa.


Hay que decir que para ser su primer Test Repechín, lo pasó con muy buena nota, otra cosa es que mañana veamos en Internet, un cartel de Se Vende MMR con poco uso.
El resto, decidimos enfrentarnos a la pregunta “hueso” del día, la que versaba sobre el Fariu.
Poco a poco fuimos soltando toda nuestra sabiduría desarrollando el tema, y Blue, Desdelpicu y yo, como nos habíamos sentado juntos, no sé quien copió de quién, pero llegamos al final sin un borrón en nuestra hoja (osea, que no nos marcamos un Andariegu), cosa que celebramos con alegría pues era la primera vez que lo lográbamos.
Después, ya solo poner la firma en donde ponía “Cabaña del Guarda” y vuelta a casa con la satisfacción del deber cumplido.



En el camino a casa, tuvimos el único problemilla del día, la estilográfica de Charlynos perdió su tinta verde y hubo que hacer una reparación de emergencia.


Y hasta aquí nuestra última aventura estudiantil, ahora, Turonman irá unos días a la Universidad Autónoma de Sanxenso a hacer su trabajo de fin de carrera sobre la dureza idónea del pulpo a feira.

Bueno amigos, hasta aquí nuestra crónica de hoy, otro día más, pero no mejor, porque será imposible.


Un saludo a todos    WILLY

PD. Como se alegra la gente de volver a tener cronista oficial, aunque con la reforma laboral no se cuanto tiempo estará en la empresa.....
Una imagen de un estudiante "guiri de Cimavilla", que ahora se encuentra de Erasmus. 
Recuerda que la fábrica de cruzcampo tiene los tanques de fermentación soldados por un artesano del metal y hostelero Gijonés. Seguro que ahora disfrutas más esa cerveza.

miércoles, 19 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

Si se puede.

¿Quién dijo que no se podía?. En el universo repechin todo es posible. Hacer una salida numerosa. Estrenar nueva montura y desaparecer. Empalmar una caída con una carrera a cuatro patas. Celebrar un cumpleaños. Y por último, terminar el día con más puntos en el carnet, quiero decir en la carne. Todo eso y mucho más aquí y ahora.


Comenzaba la jornada dominical con la reunión en Pelayo a las 9 como es habitual para casi todos. Jandrinweb y Yermano tienen que mejorar.
Nos reunimos Piragües, Pedro TX, Desdelpicu, YLQH, Dani sobrino, Dani Linux, Pepe Botes, Marcos Tribal, El sargento Playu y un servidor. Emprendimos  camino a la Guía a por Hacendado y a ver si con un poco de suerte, Jandrínweb aparecía, como finalmente sucedió. A lo zorro y sin decir ni una palabra se nos unió Yermano por el muro. En la guía estaba hacendado y como dije, apareció Jandrinweb.
Nos dirigimos hacia el tagamón pensando que Piti había solucionado lo del despertador. Pero hoy tampoco. Continuamos hacia la subida del camping con la esperanza de que los superpoderes de Piti lo acercasen a nuestro encuentro. 
Gracias a la hipertensión que debe de ser un nuevo súperpoder lo consiguió, o gracias a las indicaciones que le daba Yermano con el móvil. Por fin, ¡grupo completo grupo Comasi!. ¡Ostras no, falta Barrancas! También vino Barrancas, que además de estrenar nueva montura doble y de 29” hoy fue puntual en Pelayo. No me puedo olvidar pero como no notamos el cambio ni ninguna mejora en el estreno, casi se me pasa….
De la ruta no puedo contar mucho porque soy muy malo describiendo recorridos y lugares de paso aparte que hoy me fui antes de lo habitual, pero os dejo las imágenes  y vídeos que tengo.

Dirección a la "casa de las Avestruces", por la parte trasera del curbiellu.




 Subida de la "cabañona" dirección al Curbiellu

 

 
 Demarraje fácil de Pepe botes a barrancas



Bajada de la trialera del cruce del camino de rioseco y la subida hacia las áreas recreativas de Deva. Aquí se produjo la desaparición de Barrancas. La bajada está bastante mal pero....

Hubo otro descenso por una Caleya que nace en la parte final del mortirolo de la cual no tengo ni imágenes ni vídeos que tampoco estuvo mal. Menos complicada que la anterior pero también interesante.
Y en esa parte de la ruta yo me fui. Me perdí la parada en la panadería de Vega, y la felicitación a Jandrinweb que según las malas lenguas cumple 38 pero yo apuesto a que son menos



Por ultimo lo mas sorprendente del día. La forma  que tienen algunos de aumentar el número de puntos y no precisamente en el carnet. En este caso YLQH nos muestra con una sonrisa una caída tonta, pero aparatosa.

Resultado final, 7 puntos más en su haber. Dos puntos internos y 5 de sutura externa. Gajes del oficio
Esperamos tu pronta recuperación.

Como os decía al principio hubo un poco de todo, pero eso es lo habitual en nuestras salidas. A los lectores que nos siguen, aunque no lo comento de forma explicita, podéis imaginar que las risas y el buen rollo nos acompañaron durante toda la ruta. Incluso algún cotilleo sobre ungüentos, vaselinas y pastillas de jabón que se caen en algunas duchas. 

Saludos Turonman.

PD. Se necesita cronista para las salidas dominicales. Fijo más comisiones por lectura de las crónicas.


jueves, 13 de junio de 2013

XCO ralentizado hasta el segundo

Podéis ver como se comportan maquinas y pilotos en condiciones extremas. Imágenes alucinantes. Grabar en HD y realizar estas cámaras superlentas es chulísimo.

Jandrín anímate y monta la cámara de tal forma que podamos disfrutar de nosotros mismos a cámara superlenta.

lunes, 10 de junio de 2013

Jinetes intrepidos

Desafiando al amenazante aspecto del  domingo cinco intrépidos repechinos se decidieron a realizar la ruta dominical como si nada. Piragües Trancas, YLQH, Pedro Tx y Janjun fueron los valientes.
El recorrido lo desconozco pues tener en nomina a un cronista cada vez está más complicado. Afortunadamente el fotógrafo sigue en la brecha.

El resto de la tropa parece que tenemos algo de miedo al agua, aunque me consta que aparte de un servidor alguno más salió a  hacer carrera a pie.




Alguno de los integrantes debe de tener algún sistema para secar rápidamente el calzado  pues según me informan mis espías, el día anterior cruzaron el río España a pie, y el agua debe llegar hasta la rodilla.

Ahora la crónica oficial por parte de YLQH. Está visto que motivando adecuadamente al personal las crónicas aparecen.


Pues sí, ese era el “nutrido” grupo que nos animamos a dar pedales esta mañana de domingo.

La verdad es que la meteorología no prometía más que agua pero ya levantados y después de tantas jornadas de lluvia algo había que hacer. Nos aplicamos aquello de “si no puedes con ellos únete a ellos” y si la lluvia no deja de caer pues eso, en vez de quedarnos a techo, disfrutemos de nuestra afición aunque sea un poco mojados.
Realmente no nos mojamos mucho, al final no nos llovió, la humedad provenía de la espesa niebla que nos encontramos gran parte del camino y de los abundantes charcos en todo él.

El whatsapp estaba esta mañana un poco menos concurrido que otras veces (este patio de vecinas a veces también sirve para cosas prácticas  y que conste que también nos reímos mucho con lo que allí se suelta) pero sirvió para congregarnos en Pelayo a Piragües, Pedro Tx, Trancas y a mí. En la Guía la cita era con Janjun y hacia allí nos encaminamos.

No teníamos una ruta planificada pero enseguida se decidió no hacer algo muy largo por si había que retornar con premura, la lluvia seguía amenazando. Nos encaminamos hacia Deva subiendo esta vez por encima de los túneles. Una vez en la carretera de Peón, y en vez de seguir subiendo por la del cementerio, se propuso avanzar un poco más y subir por la trocha que, a la derecha, enfila justo hasta la curva de esa carretera del cementerio. Janjun advertía insistentemente que no se podría subir montado, se hizo caso omiso, subimos caminando casi desde los primeros metros.

Seguimos hacia las áreas recreativas de Deva, hablábamos de bajar por la Cuesta de la Vaca y hacia allí nos encaminamos. Casi llegando se decidió seguir camino del Fario hasta Paragüezos y descender hasta la Collada desde ese punto. El descenso fue cauteloso, toda la madera depositada en el sendero era muy resbaladiza pero llegamos abajo sin incidentes.
En la Collada se despidieron Trancas y Piragües  (la premura de este último era entendible, un cachopo tamaño XXL le estaba esperando en algún restaurante muy concurrido últimamente por algunos repechinos)


El resto proseguimos ascendiendo en dirección al camín de los bomberos pero antes de llegar arriba giramos a la izquierda pasando por las aldeas de Barbales y El Barredo para llegar a la parroquia de Muñó. Allí, justo al lado de su iglesia, tomamos un camín hormigonado que seguía en ascenso hasta Los Ablanos, en este punto enlazábamos con camino conocido pues es el que tomamos cuando descendemos del Bosque de Muñó a la fábrica de callos. Hacia esta zona nos dirigimos y ya en rápido descenso por carretera hasta Lavandera y de allí a La Camocha para tomar la senda verde que nos acercaría de nuevo a Gijón, dando por finalizada así esta ruta dominical de, aproximadamente, 50 km de recorrido y un ascenso de 1200 m. No estuvo nada mal para una mañana que prometía mucho menos.


jueves, 6 de junio de 2013

¿Carne o pescado?

No hace falta elegir si piensas puedes tenerlo todo. Es una idea que cada día me gusta más. El tipo de bici híbrida que puede circular por casi todos los sitios.
Ya sé que para nuestras caleyas habituales se queda corta, pero que le vamos a hacer. ¿A quién quieres más a Papá o a Mamá?.

miércoles, 5 de junio de 2013

Carril bici del muro

Hoy me propongo utilizar el blog para dejaros una serie de dudas sobre el carril bici del muro.
¿Es o será de doble sentido?
En caso de ser de doble sentido los ciclistas que transiten en dirección al Pìles pasarán rozando a los vehículos que en el mejor de los casos deberían de ir a 30 Kilómetros por hora.
Aunque en el tramo de la foto 2 es imposible que se crucen dos ciclistas el ancho del carril lo impide.
¿Las tapas o rejillas de las alcantarillas bonifican como en "el Mario Bros"?. Puedo aseguraros de primera mano que con la flaca no es muy agradable pasar por encima. Aparte que la zona erosionada para quitar la antigua linea amarilla y las antiguas señales viales queda muy rugosa y poco agradable al rodar.

Si Finisterre proviene del latín "finis terrae" esto se podría bautizar como finis railae.
Por si no tuviésemos bastante un ceda el paso nos corta un poco más el rollo.
Bueno aquí os pido a vosotros participar en la entrada mediante los comentarios, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión positiva sobre el carril bici, o el engendro que nos quieren vender como tal.

domingo, 2 de junio de 2013

Domingo del Corpus, que no del cuerpo

Si, no es un montaje hecho con Photoshop. Barrancas estuvo en parte de la ruta de hoy.
A las nueve en Pelayo nos dimos cita YLQY, Desdelpicu, Pedro TX, Piragües, Trancas y un servidor Turonman.
Camino de la Guía se nos unió a toda prisa Barrancas. Finalmente en la Guía apareció Janjun y nos dirigimos por la senda dirección a la trialera del camping. En esa primera subida pudimos ver a algunos de los participantes del open  Enduroastur. 
En reagrupamiento esperando a Barrancas se unió un anónimo Biker que finalmente aunque con alguna dificultad nos acompañaría toda la ruta.
Proseguimos hacia el cementerio adelantando a mas gente del open (lo suyo es el descenso como nos comento algún participante). Nuevo reagrupamiento esperando a uno de los integrantes del grupo que dice que se dedica al metal, (no al estilo musical).
Bajamos hacia Rioseco donde algunos  se vieron cortados por el paso de los enduredros y pudieron comprobar de primera mano sus habilidades y su valor en lo referente al descenso.
Continuamos hasta el lavadero de la subida a 4 Jueces, nuevo reagrupamiento y tocata y fuga de Barrancas. Estaba mas colorado que el culo de un mandril, pero esperamos que no tuviese problema en su regreso.


Seguimos dirección a Cuatro jueces por la subida zigzagueante que tanto nos gusta, para hacer un nuevo reagrupamiento en la zona de la portilla. Nuestro nuevo acompañante iba un poco justo y ademas no conocía nada la zona.


Subida hasta las antenas del fario y descenso dirección a Deva, para desviarse hacia la llomba, la bombilla y finalmente la senda.
Allí en las Mestas nos encontramos con Manny que nos relato de primera mano su experiencia en el soplao de Carretera.
El resumen de la salida se queda en 47 Kilómetros y 1055 metros de desnivel, y el agradable sabor de otro domingo de bicis y risas.