lunes, 30 de abril de 2012

Repechinos al sol

Ninguno esperábamos una salida coma la de hoy, teniendo en cuenta la lluvia caída durante la tarde y gran parte de la noche anterior. Fieles a nuestra cita dominical nos reunimos 11 magníficos. Desdelpicu, El Sargento playu, YLQH, Trasmisiones, Peter Stone, Casloco, Yermano, Janjun, Manny, Piti y un servidor.
LA ruta de hoy tenía como objetivo evitar las zonas excesivamente embarradas y poco ciclables, y en gran medida creo que lo conseguimos. No pondré nada más ala respecto en espera que YLQH envíe la crónica oficial. Tendré que perdonar el retraso. Seguro que es debido a  que como estrenaba cuadro nuevo de su bici se pasó la tarde limpiando la misma y se le fue el santo al cielo.
Conformaros con otra foto y con  saber que hoy el Sargento hizo el  cocorico, pero creo recordar que nadie se atrevió a cacarear. Los galones son los galones.
Las dos fotos son de desdelpicu que si cumplió su parte del trato y las envió. ¿Janjun, tu las harás llegar?

miércoles, 25 de abril de 2012

Fibra sensible

Pues si, hoy voy a tocar la fibra sensible a alguno. Al menos eso creo. La imagen que ilustra el post está sacada en la tarde del lunes. Está visto que en según que barrios frecuentes puedes o no dejar tu bici candada con mayor o menor seguridad.
Según algunos testigos la bici había sido atada una hora antes. Este dato está por confirmar, pero no tiene mucha importancia. Parece ser que con el tema de la crisis algunos barrios empiezan cerra sus fronteras y no quieren que los de otros barrios transiten por el suyo. ¡Que le vamos a hacer!
Si quieres ver la imagen completa y saber donde fue tomada la foto haz clik aquí.

lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DE ALEGRÍAS


Hoy fue un día de muchas alegrías en nuestra salida Repechinera.
Unos, como Barrancas y sobre todo Trancas, tenían una sonrisa de oreja a oreja debido al resultado del “derby” de ayer, donde parece que los “merengues “ se llevarán la Liga este año ( bueno, digo yo que la la Liga, pero con lo que yo domino de fútbol, puede que se estén jugando la Copa del Rey o de la Reina o la Champions, o yo que se…); otros, como Desdel´picu y yo por volver a salir a rodar con el grupo, y todos en general alegres por el buen tiempo y por otra ruta de Repechinos.
Hoy, Turonman, Cortés, Desdel´picu, Ye lo qu´hai, Guelina, Janjún, Mani, Piti, Trancas, Barrancas y el escribiente (Willy), fuimos los integrantes del paseo dominical.
 Paseo hasta el Camping, y luego, ante la insistencia de Mani, no subimos por el Mortirolo, antes de subir a los túneles, cogimos el asfalto ( como no venía el Sargento…..) y subimos el falso llano hasta La Olla y luego hasta el cementerio. 
 En la subida, charla sobre lo humano y lo divino. Yo me junté a Cortés, y realizamos una subida entretenida, sin prisas pero sin pausas, y llegamos sin “echar los pulmones” en el intento.
 
 
 
 
 
 
Tiramos al Curbiellu, y bajamos por la parte de atrás, hasta la casa de los avestruces. Yo creo que fue la primera vez que bajo el Curviellu por detrás, siempre me tocó subir.

Bajamos en dirección a la Playa España, y allí, alguien le dijo a Turonman que las flores en primavera huelen muy bien, y él, ni corto ni perezoso, se tiró, literalmente, de cabeza a catar el perfume de unas cotoyas y unos escayos que había en una trialera. Resultado, un “peeling” facial sin tener que ir a un centro de estética. 
 
 
Como buenos Repechinos, en vez de ayudarle a sacar la Montuna del matu, todos nos tiramos a coger el móvil y a inmortalizar el momento.
Seguimos ruta y paseo por Quintes buscando una buena trialera que echarnos a la biela, y tras intentarlo un par de veces, tuvimos que volver por nuestras rodadas pues no había salida en las opciones elegidas.


Se oyeron algunas voces echando de menos las rutas de Mr. Gepesín (Trancas), que como mucho se pierde una vez en cada ruta (aunque luego tardamos una hora en coger la buena…) jejejeje, aunque las voces duraron poco, enseguida aparecimos en el río de la Ñora, y tomamos el falso llano hasta la carretera de la Providencia.
En la subida, cada uno a su aire y con su grupo. En el mío, en una curva cerrada subiendo, a Cortés le falló el cambio, y todos vimos la oportunidad de atacarlo viendo sus problemas. Lástima que ya estábamos “bastante cocidos” y no sobraban fuerzas para demarrar, que si no…..
Una vez arriba Piti, invitó a todos a dar una vueltina por el Mortirolo, pero el que más y el que menos, declinaron la invitación, escusas de horario, escusas de tiempo, escusas de peligro de Kinder, había para dar y tomar. Nadie dijo estar cansado, pero una imagen era mejor que mil palabras, unos apoyados en la bici, otros en una farola, en el poste de la luz, en la vaya de una casa….. ¡Pero de cansados, nada!, ¿eh?. Al final Manny que quiere recuperar condición física, optó por acompañar a Piti en su aventura.
El resto, asfalto y Providencia abajo. Janjun lanzó una pregunta: ¿cuanto tardaremos en hacer una escaramuza y rodar a bloque?
La respuesta, tres segundos después. Una fila india bajando junto al autocine hasta la ermita de la Providencia, en la que ….”cocorico el que no entre a su relevo”, algunos ciclistas que nos veían, se quedaban con una cara de “ están locos estos Repechinos”, y la vedad es que más de uno necesitaríamos más medicación para ser “mas normales”. Pero como hay recortes, pues nada, a seguir tan locos como hasta ahora y a seguir pasándonoslo tan bien.
Bueno, hasta aquí nuestro paseíto dominical, como siempre, lo mejor la compañía y la ruta, buena, bonita y barata. El tiempo nos acompañó y no hizo falta el chubasquero, aunque en algún falso llano, sobraban las camisetas de manga larga.   
Yo me despido hasta mi vuelta de vacaciones, espero poder seguir las andanzas de los Repechinos y contaros un poco alguna de las mías por esos mundos de Dios.
Un saludo a todos y ser buenos.        WILLY

P.D. A pesar de lo aparatoso de la imagen por la sangre solo son unos leves arañazos que puede que me impidan afeitarme durante tres o cuatro días, pero nada mas.
 
Perfil de la ruta de hoy

jueves, 19 de abril de 2012

fotos curiosas

Portabicis de última generación.
Una auténtica flaca de competición.
Bicicleta minimalista.
 P.D. ¿no habrá llovido suficientemente ya?

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Te gusta la tecnología?

Puedes comprar este precioso Iphone en Turkia por muy poco dinero. Cobertura no se si tendrá mucha pero seguro que fardas un montón con el.
Este otro modelo es una replica exacta mucho más barata con sistema Android y que según parece es 100% operativo no como el turco.

martes, 17 de abril de 2012

¿Qué pasa en el bosque de Muño por la noche?

Imágenes captadas por una cámara  extraviada a un Biker. Al menos así me lo indican en el correo que me envían. Tengo mis dudas el elemento en cuestión tien mucho ritmo.

lunes, 16 de abril de 2012

Lluvia 7 - repechinos 0

Un fin de semana, (y toda la semana), pasada por agua. Parece que las cosas no pintan muy bien a corto plazo. No hay crónica puesto que no hubo salida, pero si hay una foto relacionada con el mundo de la bici.

Como se suele decir nunca llovió que no parase........
Por cierto, la hermana "Sor Tija" parece que quiere arrancar la moto en lugar de dar pedales.

miércoles, 11 de abril de 2012

Penitencia en bici

El día de jueves Santo me dirigía hacia León con pocas expectativas de poder disfrutar de la bici durante los días posteriores. Sobre todo después de hablar con mi hermana y comunicarme que en esos momentos chispeaba nieve.
Como tengo más moral que el alcoyano en esta ocasión me hice acompañar por mis dos bicis “Montuna” y la flaca.
El jueves nada más llegar el tiempo estaba tal y como me habían dicho por teléfono lluvia y frío. A la hora de comer empezó a parar un poco la lluvia y durante la comida insinué que podría intentar dar un paseo a la tarde.
A eso de las 4:30 desafiando un ligero orbayo que caía a veces y algunas nubes negras que se veían a lo lejos me cambié y me dispuse a dar un paseo con la recién marcada “montuna”.
Montuna "marcada" con el sello de la casa


Salí de casa con el Chubasquero puesto, pero unos 20 minutos más tarde lo quité, sin fiarme mucho del tiempo pero en esta ocasión acerté.
Se abrió una ventana de unas 3 horas y media sin lluvia que me dejaron hacer una ruta de las habituales por esa zona. Subiendo a cotas donde al pasar por la mañana cerca de la Magdalena al abandonar la autopista había nieve y por la tarde se dejaban ver unos tímidos rayos de sol.
Pista entre pinares en la zona de Camposagrado

Pista hacia la Robla con las montañas del puerto al fondo
Jueves Santo Misión cumplida 65 kilómetros por pistas  entre León la Magdalena y la Robla. Cuando lavaba la bici en casa comenzó nuevamente a llover y así hasta el siguiente día.

En viernes Santo más de lo mismo pero esta vez con la flaca. Opte por hacer una ruta circular de unos 60 kilómetros hasta la Robla. El tiempo tenía peor aspecto que el día anterior, la amenaza de lluvia estaba mucho más presente. Al regreso unas tímidas gotas hicieron presencia pero no necesite ni poner el chubasquero.
Cartel curioso que pude ver en la Seca
 El sábado amaneció un día horrible. Según las previsiones sería el mejor día junto al domingo y tenía pensado salir por la mañana con la flaca y hacer una salida que posteriormente quiero repetir con los 1000ypico. No pudo ser.
Por la tarde el tiempo nuevamente dio un respiro y me anime. Hice una de las salidas típicas de antaño. De 77 kilómetros y con poco desnivel. En esta ocasión me alegro hacer esta ruta porque pude comprobar que están arreglando la carretera que une la Magdalena con Carrizo .Carretera tranquila que ahora pasara tener un buen firme y buenos arcenes.
Cortado por obras  entre la Magdalena y Carrizo. Tremendo barrizal.
 El domingo amaneció un día radiante y de muy buena temperatura. Como tenía compromisos familiares no pude abusar en exceso de la flaca y retome nuevamente una de las rutas casi olvidadas de mi juventud con la promesa de regresar a casa antes de las 12:30. Solo 63 kilómetros prácticamente llanos y con recuerdos vivos de nuevas viejas rutas por esa zona.
Puente en Manzaneda de Torío. Punto de retorno de la ruta
 En resumen, una semana santa pasada por agua pero también montando en bici. Si bien es verdad no como tenía planteado pero con muy buen sabor de boca.
La puntilla la puse el lunes de pascua por los alrededores de Gijón, con una ruta clásica de los 1000ypico de unos 75 kilómetros y en esta ocasión con 1400 de desnivel. No me puedo quejar otros parece ser que no pudieron disfrutar tanto de la bici…..

lunes, 9 de abril de 2012

Domingo de Resurrección


Este domingo como es habitual nos juntamos algunos de los intengrantes repechineros para disfrutar de nuestra pasión. Peter Stone,Kike con k, Yermano; Piti, Cascoloco , su mujer, novia, amante…q no lo se, Jenny ( supongo que se escriba así) y el menda, Trancas.
La idea de este finde era subir hasta la Cruz de Peón e ir por el camín de Covadonga para que Jenny lo conociera, pues su intención era acompañarnos en nuestro peregrinar anual a Covadonga.
Así que manos a la obra, subimos desde el camping por la trialera. Después nos metimos por donde los avestruces para que Kike innovase en un descenso hasta Peón. Al principio el descenso estaba bastante bien, ancho y limpio, pero enseguida empezó a cerrarse, y necesitábamos el machete de Valentín para continuar, mama mía ya estábamos otra vez metidos en una emboscada de Kike. Al final del descenso pol monte, había unos pequeños badenes que no entendí muy bien pues eran verdaderas paredes verticales, y en uno de ellos me fui al suelo, Piti aprovechó pa sacarme una foto pues estaba bastante gracioso, después de media hora, entre saca la cámara, esperar a todo el mundo pa que me viera,


…., me levanto Peter, todavía estoy esperando que Piti me eche una mano…jajjajajaja.

Jenny, seguía el ritmo muy bien, mejor de lo que nos imaginásemos, y llegamos al cruce de Casa Pepito. Como hay gente que sube por la carretera, Jenny hizo lo propio, y ante la llamada de la selva, maricón el último, cascoloco, no la acompañó dejándose caer por el camín. Peter y Piti, comenzaron a tirar, y a mi me faltaron piernas para poder cogerles, otra vez será. Al llegar a la cumbre, creo que Peter necesitaba un pulmón, y tomó un tubo de nandrolona….jajjajjajaj y Piti estaba más colorado de lo habitual…jajjaajja…ya sabeís no doy puntada sin hilo….jajjajjaja. Y eso que Piti, debió de sentirse mal, y me dio una chocolatina…jajajjajaja.



Yermano llegó pinchado, y es que los sitios por los que nos mete Kike son ideales para eso.
Jenny, llegó a la vez que Cascoloco y Yermano, ya tenemos una repechina más, muy bien. Según nos contaron tenía grandes dotes de sacrifico, y nos lo demostró sobradamente.
Bajamos por donde subimos, que guay el descenso, sobre todo cuando lo subes, eso sí lo que presta no dura na.
Una vez abajo, encima de los túneles, y como Yermano estaba pinchado, aprovecho para cambiar la cámara, lo que utilicé para marcharme pues iba a comer fuera y debía estar a una hora prudencial en casa.
Esperemos que para el próximo domingo seamos más los integrante de la salida repechinera.




Espero poner algo sobre mis procesiones por León en estos días, que aunque el tiempo no acompañó, Montuna la flaca y un servidor hicimos lo que pudimos.

miércoles, 4 de abril de 2012

Bike parkour

Hay mas vídeos similares "rulando" por la red de otros artistas como este que no dejan de sorprendernos. Yo que hace años hice algo parecido al "trialsin" con una bicicros, cada vez que veo a estos fenómenos se me hace imposible creer lo que veo, pero parece ser que es cierto.El secreto está en conocer el método para alterar el efecto de la gravedad y nominarla a su antojo.........
Disfrutad ahora contemplando como se hace bike parkour.

lunes, 2 de abril de 2012

La ruta de las Pthirus pubis o piojos de pubis


Hoy, a las nueve de la mañana, y en sábado sabadete, acudimos puntuales a nuestra cita repechinera. El director de ruta en esta ocasión era Kike con k, que nada más coger esta responsabilidad hizo una alusión a mi persona:” Samu, esta vez no me la machaques”, como nuestra mente calenturienta no piensa más allá, nadie se paro a pensar que se trataba de la ruta.
Muchos éramos los integrantes de esta ruta repechinera; los hermanísimos, Piti y Peter Stone, Casco Loco, Yermano, YLQH, Kike con K, Turonman, Manny, Barrancas, y Trancas, el escribiente.
Mi ruta comenzó el dia anterior, viernes por la noche en el trastero intentando regular la pinza del freno delantero para que no quedase bloqueado, y es que la hija de ….. vuelve a las andadas, y como esta semana estaba pinchado en las dos ruedas, manda huevos, pues ya sabía que me tocaba penitencia, así que hasta las once de la noche bajando santos en el trastero, hasta que decidí llamar a turonman, para ver si al dí siguiente podía  echarle un vistazo, estaba de tal café que pensaba en no acudir a la ruta.
Turonman, en un plis lo dejo medio arreglado, lo cual le estoy muy agradecido, pero no me quitó de mi cabeza el freno de la rueda….jajjajajajja.
Comenzamos la ruta con bastante asfalto, todo para evitar que Manny nos abandonase a las primeras de cambio, o eso decía Kike. Fuimos en dirección a las Peñas, lo cual no le hizo mucha gracia a Piti, pero tampoco nos invitó a desayunar, no os vayáis a pensar.
 
 
 
 
 
 
 
 Aquí, comenzamos a subir por una pista que pronto se convirtió en autentico monte, espectacular la verdad y la mayoría muy ciclable aunque no todos compartimos la misma opinión. Tras varios descansos para no desperdigarnos y perdernos en el intento, llegamos a tierra firme y salimos, al lado del observatorio.
 
 
 
 
 
 Nos hizo gracia que fueran unos en coche hasta ese punto, con las bicis en el portabicis, y pensamos que había gente para todo, cuando se bajaron del coche Kike los reconoció, era amigo suyo, y quiere intentar el Soplao, y alguno dijo, que no se quien, pues con el Freelander no puede ir…jajajajajja.
Resulta que el que conducía era Guardado, y fui a hablar con él, iban a hacer una ruta fuera, y se le olvidó el calzado en casa, así que decidieron subir en coche hasta Deva e ir al Fario.
Aún en plena conversación veo aparecer los cascos repechineros por detrás de Guardado y es que los muy cabrones, no tienen una buena idea, y bajaban en dirección a Rioseco sin decirme nada…jjjajajjaja.
Tras la bajada espectacular, más seca de lo de constumbre, y es que no llueve ni pa dios, llegamos a Rioseco, y aquí una nueva indecisión por donde subir en dirección a la Cabaña del Marqués, por la cuesta de la bañera, o por el cemento, y nuevamente ganó la partida Manny y subimos por el cemento.
Se me olvidaba ya que Barrancas nos abandonó en el observatorio, tenía que currar o eso decía ….jajjaajja.
Una vez en el camino que nos sube a la Cabaña del Marqués, Kike nos aconsejó hacer una ruta alternativa, e ir por debajo, era un camino del todo ciclable, casí ninguno se quejó, el camino estaba superlimpio, sin nada de maleza, incluso Manny nos comentó que perdonáramos su tardanza pues no pudo subir encima de su montura, ya digo una auténtica autopista o no…jajajajja.
 
 
 
En este momento me despedí, mis labores hogareñas me esperaban, y por la tarde debía correr una carrera benéfica para colaborar con una asociación de enfermos neuromusculares. Se lo comenté a Peter y Manny, y el primero decidió acompañarme.
De nuevo en Rioseco, subí en dirección al Cementerio de Deva, cuando a lo lejos veo un Repechín pelirroju era el Sargento Playu, intento cogerlo, y como el cabroncete iba a su bola no lo doy cogido. Le grité unas cuantas veces, y es que debió salir de casa sin el sonotone,y poco antes del apiario, se separaron nuestros caminos.
Cuando llegué a Gijón iba pinchado, de nuevo joer,y por no parar tiré hasta casa en llanta, en fín…..
Tres y cuarto de la tarde, todos a correr, Peter nos estaba esperando en Tierra Astur. Primero corrieron los chupetines, Lucas y Sofia, mis hijos, y luego Peter y el menda, distancia 4 kms, alguno dirá que para esa distancia no se pone ni las zapatillas, pero lo de menos era la carrera, la verdad que es increíble el empuje y las ganas de vivir de esa gente. No sabemos lo que tenemos, poder hacer cualquier tipo de deporte sin ninguna carga.
Final del día, y coincidimos con Chechu Rubiera. Peter y el menda, dialogamos con él de su portón, ellos dos…jejejej..y de bicis, por su puesto, muy majo el tío, por cierto.

Turonman coge el testigo como narrador.
video
Después de reparar el primero de los dos pinchazos que sufrió Yermano, nos toco descender por una "semi-pista" que ya conocíamos de otra ocasión y que Kike decía que ahora estaba en unas condiciones buenas. En esta ocasión no todo era barro. ¡Mejor dicho, todo era barro pero seco como una piedra!. Había roderas que como te metieses en algunas no había mas solución que frenar y salir andando, saltando, escalando, o en su defecto minimizar al máximo la posible caída. Por fortuna no hubo percances reseñables.
 
 Una vez en la parte baja empezamos a la subida de la parte final de Brañaverniz, para coger la pista que en otras ocasiones nos condujo hasta la cabaña del Marqués. En esta ocasión en el cruce de la pista en cuestión hicimos el giro a la izquierda, en sentido contrario al de otras veces siguiendo las indicaciones de Kike. 
 Gracias a eso pudimos descubrir, (creo que todos menos el guía), una bajada alucinante que nos condujo hasta la carretera que va desde Peón a la fumarea, y que puede enlazarse con otra subida alternativa al cordal de Peón.
El reloj nos aconsejo regresar a Gijón por el asfalto, subiendo el Curbiellu. En la parte final de la Subida hubo algunas escaramuzas, que también continuaron en la bajada.
Como viene siendo habitual el grupo se fue disgregando y unos y otros nos fuimos despidiendo hasta la próxima salida, sin especificar si será salida oficial o Klandestina.
Pongo el enlace al track de Sports tracker de YLQH haciendo clik aquí   

P.D. El titulo de la ruta está un poco modificado puesto que tenemos lectores de edades infantiles. Trancas espero que no te parezca mal.